Filtros a aplicar a los resultados
Filtrar resultados por:
- Métodos de investigación en las ponencias y comunicaciones presentadas en los simposios de la SEIEM 2
- A funçao quadrática: variaçao, transparência e duas tipologias de exemplos 1
- Aceptando la existencia de un terreno inexistente en un problema matemático: el uso prevalente de argumentos pragmáticos por docentes de primaria 1
- Afecto y matemáticas. Diseño de una entrevista para acceder a los sentimientos de alumnos adolescentes 1
- An approach to teach with variations: using typical problems 1
- Análise das Propostas de Inovação nos Trabalhos de Conclusão de Curso de um Programa de Mestrado Profissional em Matemática 1
- Análisis Didáctico del proceso matemático de Modelización en alumnos de Secundaria 1
- Análisis de la actividad matemática mediante dos herramientas teóricas: Registros de representación semiótica y configuración ontosemiótica 1
- Análisis de la enseñanza de las medidas de dispersión en libros de texto de educación secundaria 1
- Análisis de la idoneidad didáctica de un proyecto de estadística diseñado e implementado en un contexto en riesgo de exclusión social 1
- Análisis de las justificaciones de los teoremas de derivabilidad en los libros de texto desde la Ley General de Educación 1
- Análisis de los problemas de probabilidad propuestos en las pruebas de acceso a la Universidad en Andalucía 1
- Análisis de un dispositivo didáctico propuesto por estudiantes para profesor de matemáticas 1
- Análisis del discurso Matemático Escolar en los libros de texto, una mirada desde la Teoría Socioepistemológica 1
- Aprender a mirar con sentido: facilitar la interpretación de las interacciones en el aula 1
- Aprendizaje de conceptos geométricos a través de visualizaciones 1
- Aproximación a la investigación en didáctica de la matemática 1
- Argumentación en la matemática escolar infantil: Análisis de una actividad TEM usando la Situación Argumentativa en Conexión Interdisciplinar 1
- As Redes Associativas Pathfinder e a Teoria dos Conceitos Nucleares no estudo da Estrutura Cognitiva sobre o conceito de Probabilidade 1
- Avances de Investigación en Educación Matemática 1
- Avances de Investigación en Educación Matemática: Tres transiciones cualitativas en proceso 1
- Calibración, autoconcepto y competencia matemática 1
- Caracterización de un modelo para fomentar la alfabetización matemática en la infancia: vinculando la investigación con las buenas prácticas 1
- Caracterización del conocimiento matemático para la enseñanza de los números racionales 1
- Características del proceso de construcción del significado del concepto de variación matemática en estudiantes para profesor de matemáticas 1
- Colaboración en matemáticas: Adoptando una perspectiva sociocultural 1
- Competencias en la comprensión de la información estadística en educación primaria y secundaria: Un estudio empírico inter - cultural con estudiantes alemanes y colombianos 1
- Comprensión del intervalo de confianza por estudiantes de Bachillerato 1
- Concepciones y creencias de profesores de primaria sobre problemas matemáticos, su resolución y enseñanza 1
- Conceptos y propiedades de probabilidad en libros de texto españoles de educación primaria 1
- Conexiones entre Probabilidad Teórica y Probabilidad Frecuencial en un Ambiente de Modelación Computacional 1
- Conflictos semióticos sobre la correlación y regresión en los libros de texto de Bachillerato 1
- Conhecimento de futuros professores dos primeiros anos escolares para ensinar probabilidades 1
- Conocimiento de la estadística y los estudiantes en futuros profesores: un estudio exploratorio 1
- Conocimientos profesionales en el diseño y gestión de una clase sobre semejanza de triángulos. Análisis con herramientas del modelo CCDM 1
- Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las matemáticas a través del análisis de vídeo 1
- Construcción de conocimiento y desarrollo de una mirada profesional para la práctica de enseñar matemáticas en entornos en llínea 1
- Coordinación de procesos cognitivos en la resolución de problemas: relación entre geometría y algebra 1
- Definir, buscar ejemplos, conjeturar... para probar si un número es feliz 1
- Desarrollo del domino afectivo matemático en la formación inicial de maestros de primaria 1
- Design and research for developing local instruction theories 1
- Developmental stages and important periods of probabilitycognition in 6 to 14 year-old students 1
- Diseño de tareas en el marco de la Teoría Antropológica de lo Didáctico 1
- Diseño e implementación de tareas de alta demanda cognitiva basadas en la sucesión look and say 1
- Dos celebraciones: Décimo aniversario de AIEM y nueva Editora 1
- El concepto de serie numérica. Un estudio a través del modelo de Pirie y Kieren centrado en el mecanismo "folding back" 1
- El conocimiento del profesorado para enseñar probabilidad: Un análisis global desde el Modelo del Conocimiento Didáctico-Matemático 1
- El papel de la modelización en una experiencia de enseñanza de matemáticas basada en indagación 1
- El sesgo de equiprobabilidad como dificultad para comprender la incertidumbre en futuros docentes argentinos 1
- Elementos para una Descomposición Genética del concepto de recta tangente 1
- Enseñanza del máximo común divisor mediada por un entorno computacional en un Grado de Ingeniería Informática 1
- Esquemas argumentativos de estudiantes de secundaria en ambientes de geometría dinámica 1
- Estudio exploratorio con futuras maestras sobre lenguas matemáticas para enseñar la relación entre área y volumen 1
- Estudio exploratorio de las actitudes hacia la estadística en estudiantes mexicanos de bachillerato 1
- Estudio sobre la construcción cognitiva de la matriz de cambio de base en términos de la Teoría APOE 1
- Evaluación de conocimientos sobre el contenido de estadística descriptiva de futuros profesores de matemáticas 1
- Evaluación de las propiedades psicométricas de una escala de actitudes hacia la estadística de profesores 1
- Evaluación del conocimiento sobre esperanza matemática y juegos equitativos en estudiantes de bachillerato 1
- Evaluación del nivel de lectura y la traducción de pictogramas por estudiantes chilenos de Educación Básica 1
- Experiences of problem solving in whole class interactions 1
- Factores que apoyan o limitan los cambios de concepciones de los estudiantes para profesor de matemática sobre la gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje 1
- Fomento de la flexibilidad matemática a través de una secuencia de tareas de modelización 1
- From everyday to scientific (mathematical) concepts: A Vygotskian interpretation of a young child's speech 1
- Gasta sólo lo que puedes pagar. Una experiencia de optimización con alumnos de secundaria 1
- Guest Editorial: Knowledge, teaching competences of mathematics teachers and becoming a teacher trainer 1
- Ideias intuitivas de alunos do 9º ano em probabilidade condicionada e probabilidade conjunta 1
- Impact of theoretical perspectives on the design of mathematical modelling tasks 1
- Impacto de la interacción en grupo en la producción de la lengua del álgebra en clase de matemáticas 1
- Ingeniería didáctica para desarrollar el sentido algebraico de maestros en formación 1
- Iniciación al lenguaje algebraico en aulas multilingües: contribuciones de un proyecto en desarrollo 1
- Interpretación de gráficos estadísticos por futuros profesores de Educación Secundaria 1
- Introducción a 'Construyendo la investigación sociocultural en educación matemática' 1
- Introducción a 'Diseño de tareas en educación matemática: Una diversidad de marcos teóricos' 1
- Introducción a 'Investigaciones sobre enseñanza y aprendizaje de la modelización matemática: Aproximaciones a la problemática de su diseño, implementación y análisis' 1
- La derivada en los libros de texto de 1º de bachillerato: Un análisis a las tareas propuestas 1
- La probabilidad condicional y la probabilidad conjunta en la resolución de problemas de probabilidad 1
- La resolución de problemas en los libros de texto: un instrumento para su análisis 1
- La revolución brousseauniana como razón de ser del grupo Didáctica de las Matemáticas como disciplina científica 1
- Las ideas fundamentales de probabilidad en el razonamiento de estudiantes de bachillerato 1
- Las investigaciones sobre la estadística y la probabilidad en los libros de texto de Bachillerato. Qué se ha hecho y qué se puede hacer? 1
- Las tareas matemáticas como instrumentos en la investigación de los fenómenos de gestión de la instrucción: un ejemplo en geometría 1
- Las tres dimensiones del problema didáctico del cálculo diferencial elemental 1
- Maestro, cuál es el número más grande que existe? Trascendiendo el currículum en la exploración del conocimiento especializado del profesor 1
- Mathematical modelling competence. Selected current research developments 1
- Mathematical models and meanings by school and university students in a modelling task 1
- Miradas Matemáticas y Pensamiento Numérico 1
- Modelo ontosemiótico de referenciade la proporcionalidad: Implicaciones para la planificación curricular en primaria y secundaria 1
- Modelos de enseñanza de los algoritmos de la división de fracciones 1
- Moving beyond descriptive models: Research issues for design and implementation 1
- Mujeres que leen, escriben y calculan para participar en la economía familiar y loca 1
- Multiple perspectives on the concept of conditional probability 1
- Niveles de algebrización de las prácticas matemáticas escolares. Articulación de las perspectivas ontosemiótica y antropológica 1
- Niveles de razonamiento de estudiantes de secundaria y bachillerato en una situación-problema de probabilidad 1
- Noticing students' mathematical thinking: characterization, development and contexts 1
- Orden y distancia de fracciones y decimales en la recta numérica:: El caso de Abigaíl 1
- POEMat.ES: Pauta de observación de la enseñanza de matemáticas en educación secundaria en España 1
- Pensamiento algebraico temprano deestudiantes de educación primaria (6-12 años) en problemas de generalización depatrones lineales 1
- Perfiles del profesorado sobre la enseñanza y uso de la demostración 1
- Preservice teachers' beliefs in the context of teaching mathematicsto English learners in the United States 1
- Problemas matemáticos en el caso de un currículo: Análisis con base en el contexto y en la contextualización 1