Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/119194
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19
Autor/es: Satorre Cuerda, Rosana (ed.)
Palabras clave: Investigación en docencia | Innovación docente | Mejora docente | Enseñanza superior | COVID-19
Fecha de publicación: 2021
Editor: Octaedro
Cita bibliográfica: Satorre Cuerda, Rosana (ed.). Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19. Barcelona: Octaedro, 2021. ISBN 978-84-19023-19-3, 841 p.
Resumen: En este volumen se presentan los trabajos de investigación e innovación educativa que el Instituto de Ciencias de la Educación ha recopilado, resultado del trabajo que está desarrollando el profesorado, especialmente en el ámbito universitario. En esta ocasión, la pandemia y, por tanto, la tecnología han ocupado gran parte de la temática de los trabajos. La obra consta de 80 capítulos, organizados en diversas temáticas: 14 aportaciones muestran resultados de investigación sobre la docencia en la Educación Superior antes y durante la COVID-19; 13 están dedicados a Acciones educativas para adaptar la Enseñanza-Aprendizaje a la no presencialidad en la COVID-19; 19 describen Acciones educativas innovadoras en la Educación Superior; 8 textos tratan sobre Acciones de mejora derivadas de la evaluación y de los indicadores de la calidad docente en la Educación Superior; 2 trabajos están dedicados a la Innovación docente en torno a los procesos de enseñanza-aprendizaje inclusivos; 5 textos detallan Acciones de apoyo, orientación y refuerzo al alumnado para la mejora de la formación y de los resultados en la Educación Superior; 17 trabajos versan en torno a Metodologías innovadoras basadas en el uso de las tecnologías (TIC o TAC) en la Educación Superior; 1 trabajo de Investigación e innovación en enseñanza no universitaria para tender puentes con la Educación Superior y 1 trabajo que presenta Investigaciones noveles sobre docencia universitaria (TFG, TFM y tesis doctorales).
URI: http://hdl.handle.net/10045/119194
ISBN: 978-84-19023-19-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/book
Derechos: © De la edición: Rosana Satorre Cuerda; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Monografías

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailNuevos-retos-educativos-ensenanza-superior-frente-al-COVID-19.pdf15,09 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.