Inicio > Abaurrea Larrayoz, Jaione

Abaurrea Larrayoz, Jaione

Profesor Sustituto de la Docencia
Estadística, Informática y Matemáticas
Didáctica de la Matemática
 
jaione.abaurrea@unavarra.es

Índice H en Scopus: 2
 

[][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43990]], camposKey:2675-5459 2022-01-01 Let's tie circumferences up, so we count them all: An unconventional combinatorics problem in compulsory secondary school11171128, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43989]], camposKey:2764-0868 2022-01-01 Modelos fantásticos: Los secretos del software dinámico.376394, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=40206]], camposKey:2071-1050 2021-01-01 What Kind of School Organizational Decisions Serve to Enhance Sustainable Personal and Social Growth?99959995, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=39360]], camposKey:2087-8885 2020-01-01 Mathematical content on stem activities333346, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43986]], camposKey:1983-3156 2019-01-01 El problema del caftán: Proporcionalidad como herramienta óptima en un problema de resolución de ecuaciones209230, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=38056]], camposKey:1133-9853 2019-01-01 matét1ca1522, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43991]], camposKey:1668-7035 2019-01-01 Momentos de exploración e ilustración en la determinación de circunferencias en futuros docentes de educación secundaria87104, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=43987]], camposKey:2237-9657 2016-01-01 Long live to triangles! Dynamic models for trigonometry = ¡Larga vida a los triángulos! Modelos dinámicos en trigonometría3055][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=15522]},camposKey: 253 275 Situación de optimización en educación primaria: Una parcela para txiki 65-5360-172-0Educação e ensino de ciências e matemática: Pesquisa, aplicação e novas tendências. Volume 2 1 2022-01-01 Editora Científica Digital][][Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=20814],camposKey=65-5360-172-0Educação e ensino de ciências e matemática: Pesquisa, aplicação e novas tendências. Volume 2 1 2022-01-01 Editora Científica Digital}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=20808],camposKey=84-8438-671-6Matematikaren didaktika: Estatistika eta geometria Lehen Hezkuntzako irakasleentzat 1 2018-01-01 Udako Euskal Unibertsitatea}][][][][][][][][][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@1d2fbaea, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@19a85fd7, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6a592bd1, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@40ab2089, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@20b33a9c, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7b3e9fba, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@589a34af, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@412ce85d, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@78724d3e, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@773edec5, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7e08a3c1, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@58c0c25d, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@32b17fc6, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@33f857a3, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@8d5ecb6, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@56d915db][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@36856d, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@368357, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@3683f7][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@408634]][][][][][][][]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (8)

Lasa, A., Wilhelmi, M. R., Abaurrea, J. (2022). Let's tie circumferences up, so we count them all: An unconventional combinatorics problem in compulsory secondary school. South Florida Journal of Development, 3(1), 1117-1128. https://doi.org/10.46932/sfjdv3n1-085

Enlace a la publicación
Lasa, A., Wilhelmi, M. R., Abaurrea, J. (2022). Modelos fantásticos: Los secretos del software dinámico.. Studies in Education Sciences, 3(1), 376-394. https://doi.org/10.54019/sesv3n1-025

Enlace a la publicación
Orón-Semper, J.V., Lizasoain, I., Abaurrea, J., González-García, C., Ayuga-Téllez, E. (2021). What Kind of School Organizational Decisions Serve to Enhance Sustainable Personal and Social Growth?. Sustainability, 13(17), 9995-9995. https://doi.org/10.3390/su13179995

Enlace a la publicaciónTexto completo en acceso abierto
Lasa, A., Abaurrea, J., Iribas, H. (2020). Mathematical content on stem activities. Journal on Mathematics Education, 11(3), 333-346. https://doi.org/10.22342/JME.11.3.11327.333-346

Enlace a la publicaciónTexto completo en acceso abierto
Ver Todos

Libros (2)

Rodrigues Siebert, P., Rodrigues Siebert, T. H., Silva de Sousa, L. H., Meira Flho, D. P., de Moraes da Trindade, C., da Silva Sales, R., Pires Santos Maduro, V., Gonçalves da Silva, L. (Eds.) (2022). Educação e ensino de ciências e matemática: Pesquisa, aplicação e novas tendências. Volume 2. Editora Científica Digital. https://doi.org/10.37885/978-65-5360-172-7.
Enlace a la publicación
Abaurrea, J., Lasa, A. (2018). Matematikaren didaktika: Estatistika eta geometria Lehen Hezkuntzako irakasleentzat. Udako Euskal Unibertsitatea.
Ver Todos

Capítulos de libros (1)

Lasa, A., Wilhelmi, M. R., Belletich, O., Abaurrea, J. (2022). Situación de optimización en educación primaria: Una parcela para txiki. En Rodrigues Siebert, P., Rodrigues Siebert, T. H., Silva de Sousa, L. H., Meira Flho, D. P., de Moraes da Trindade, C., da Silva Sales, R., Pires Santos Maduro, V., Gonçalves da Silva, L. (Eds.), Educação e ensino de ciências e matemática: Pesquisa, aplicação e novas tendências. Volume 2 (pp. 253-275). Editora Científica Digital. https://doi.org/10.37885/220508988

Enlace a la publicación

Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (1)

Integración del currículo de matemáticas para propuestas STEM: diseño, implementación y evaluación. Equipo Investigadores: Lasa, Aitzol (IP); Wilhelmi, Miguel R.; Abaurrea Larrayoz, Jaione; Belletich Ruiz, Olga Grimanesa; Bayano, Naiara; Elorza, Jorge; Goikoetxea, Olatz; Iribas, Haritz; Jimenez, Jesús Javier; Lizeaga, Joseba; Sáenz de Cabezón, Álvaro; Urío Larrea, Asier. CENEDUCA6/2019. Entidades Participantes: Universidad Pública de Navarra. Entidades Financiadoras: Gobierno de Navarra - Departamento de Educación. 19/08/2019-30/09/2021

Gobierno de Navarra - Departamento de Educación
Ver Todos

Contratos (3)

Análisis y diseño de situaciones de aprendizaje de las matemáticas dentro de los programas educativos de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Equipo Investigadores: Lasa, Aitzol (IP); Wilhelmi, Miguel R.; Uzqueda Garde, Maite; Iribas Pardo, Haritz; Abaurrea Larrayoz, Jaione. 21/09/2023

Diseño de itinerarios matemáticos por la ciudad de pamplona dirigidos a escolares. Equipo Investigadores: Lasa, Aitzol (IP); Wilhelmi, Miguel R.; Iribas Pardo, Haritz; Abaurrea Larrayoz, Jaione. 12/03/2021

Fomento de la estadística en el ámbito educativo. Equipo Investigadores: Lasa, Aitzol (IP); Moler Cuiral, José Antonio; Wilhelmi, Miguel R.; Abaurrea Larrayoz, Jaione. 15/11/2021

Ver Todos
 

OTROS

Congresos (21)

SEIEM 2023. XXVI Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, Logroño ( España ) 06/09/2023 - 08/09/2023
(Ponencia). Wilhelmi, Miguel R.; Iribas, Haritz; Lasa, Aitzol; Uzqueda, Maite; Abaurrea, Jaione. Conocimientos matemáticos de estudiantes de primer año en los grados en maestro.
VII Jornadas de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en Navarra. Matematikaren irakaskuntzarako VII jardunaldiak Nafarroan., Pamplona/Iruña ( España ) 02/11/2022 - 05/11/2022
(Ponencia). Sesma, Fernando; Lasa, Aitzol; Abaurrea, Jaione; Armendariz, Adriana. Itinerarios matemáticos por Pamplona
A.S.I. 11. 11th International Meeting Statistical Implicative Analysis, Belfort ( Francia ) 03/11/2021 - 06/11/2021
(Ponencia). Wilhelmi, Miguel R.; Belletich, Olga; Iribas, Haritz; Abaurrea, Jaione; Lasa, Aitzol. TRIANGULATION EN RECHERCHE QUALITATIVE A L¿AIDE DE L¿ASI1. TRIANGULATION IN QUALITATIVE RESEARCH USING SIA.
SEIEM 2021. XXIV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, Valencia ( España ) 08/09/2021 - 10/09/2021
(Ponencia). Abaurrea, Jaione; Iribas, Haritz; Lasa, Aitzol; Wilhelmi, Miguel R. STEM con futuros docentes de Educación Primaria
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad Pública de Navarra