Inicio > Lasa, Aitzol

Lasa, Aitzol

Profesor Contratado Doctor Tipo 1
Estadística, Informática y Matemáticas
Didáctica de la Matemática
 
aitzol.lasa@unavarra.es

Índice H en Scopus: 3
Experto
  • Experto en Teoría de las Situaciones Didácticas en Matemáticas (TSDM)
  • Experto en GeoGebra
 

[com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=3464]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=3465]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=39360]], camposKey:2087-8885 2020-01-01 Mathematical content on stem activities333346, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=32443]], camposKey:0212-4521 2015-01-01 Designing a questionnaire for assessing the didactic-mathematical knowledge on elementary algebraic reasoning / Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental127150, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=33988]], camposKey:0034-592X 2015-01-01 Evaluación de conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental de futuros maestros / Assessing prospective primary school teachers' didactic-mathematical knowledge on elementary algebraic reasoning188215, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=34434]], camposKey:2254-4313 2015-01-01 Niveles de algebrización de las prácticas matemáticas escolares. Articulación de las perspectivas ontosemiótica y antropológica. Algebrization levels of school mathematics practices. Networking of the onto-semiotic and Anthropological perspectives117142, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=34184]], camposKey:1135-4690 2015-01-01 Singapur metodoaren curriculum-azterketa bat3032, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=31458]], camposKey:1135-4690 2014-01-01 GeoGebra eta Bigarren Hezkuntzako irakasleen prestakuntza3234, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=31454]], camposKey:0246-9367 2014-01-01 Ingeniería didáctica basada en el enfoque ontológico semiótico del conocimiento y de la instrucción matemáticos167200, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=31456]], camposKey:1133-9853 2014-01-01 Momentos de intervención en la formación inicial del profesorado916, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=31460]], camposKey:1983-3156 2014-01-01 Una parcela para Txuri. A plot for Laika10891110, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=41157]], camposKey:2255-5854 2013-01-01 Evaluación de respuesta a una tarea de recuento273283, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=34114]], camposKey:2255-5854 2013-01-01 Evaluación de respuestas a una tarea de recuento285292, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=28586]], camposKey:2237-9657 2013-01-01 Use of GeoGebra in explorative, illustrative and demonstrative moments5264, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=31130]], camposKey:2254-8351 2013-01-01 Uso de fichas en educación Infantil: Ilusión y utilidad2238, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=28588]], camposKey:1665-5826 2012-01-01 Configuraciones epistémicas asociadas al número irracional. Sentidos y desafíos en Educación Secundaria6797, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=28584]], camposKey:2014-0495 2011-01-01 GeoGebra en la formación de profesorado de ESO y Bachillerato.3032, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=28580]], camposKey:1698-5621 2010-01-01 Sormena matematiketan15, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=28582]], camposKey:1131-9321 2010-01-01 Uso de GeoGebra en la titulación de maestro714, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRev[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcArticlesRevPK[ifcactivitat=ARE, ifccomptador=28590]], camposKey:1131-9321 2010-01-01 Utilización de GeoGebra en proporcionalidad geométrica en 2º ESO.2132][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=8502]},camposKey: 629 637 Construcción de la noción de número irracional en formación de profesores: conflictos semióticos y desafíos 607-95306-7-8Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 1 2014-01-01 Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C. (CLAME), CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=7855]},camposKey: 189 210 Actividad lógica y relacional en educación infantil 2-7466-5256-0L'analyse statistique implicative: de l'exploratoire au confirmatoire 1 2012-01-01 Universidad de Caen][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ColabRevistes[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcColabRevistesPK[ifcactivitat=COL, ifccomptador=4305]]][Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=20325],camposKey=84-8438-841-7Aritmetika lehen hezkuntzako irakasleentzat 1 2022-01-01 Udako Euskal Unibertsitatea}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=14259],camposKey=84-8438-535-3Jarduera Matematikoa Eredu Dinamikoen Laguntzaz 1 2015-01-01 Udako Euskal Unibertsitatea}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=14258],camposKey=84-15756-65-8Usategiaren Printzipioa 1 2015-01-01 Denonartean}, Llibres{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcLlibresPK[ifcactivitat=LLI, ifccomptador=13672],camposKey=84-92457-21-XHodeietan 1 2012-01-01 Elhuyar Edizioak}][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=3464]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.AltresActivPers[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcAltresActivPersPK[ifcactivitat=AAP, ifccomptador=3465]]][][][][][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=931]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=930]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=670]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=931]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=930]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.Premis[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcPremisPK[ifcactivitat=PRE, ifccomptador=670]]][][][][][][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@57af17e8, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@2581246a, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@20b93ca, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@67dab75d, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@4865fc19, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@64eb330b, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3a20799f, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@8f251d9, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6f90e1ea, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@525ee478, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6b0b832d, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@71ed7b0c, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@191a5b6a, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@3cc20115, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@b67ef4b, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@1148c030, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@5a420878, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@7624708c][com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6b10bbab, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6b10bbab, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6b10bbab, com.sigma.investigacion.cawdos.utilidades.CongresoYSusAsociaciones@6b10bbab][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@36856d, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@36849a, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@36846c, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@368428, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@368357, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@3683f7, com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ConvenisPPC@36810a][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=5538]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=5537]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=5536]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4474]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4470]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4472]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4468]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4466]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4464]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=5538]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=5537]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=5536]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4474]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4470]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4472]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4468]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4466]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminaris[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCursosSeminarisPK[ifcactivitat=CUR, ifccomptador=4464]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=4033]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=4034]]][com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=4033]], com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.EstadesFora[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcEstadesForaPK[ifcactivitat=ESF, ifccomptador=4034]]][][][][com.sigma.investigacion.cawdos.entities.ayudaInvestigacion.ProjectesPPC[id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.ayudasrecerca.ProjectesPPCId@408634]][][][][][][][CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=12785]},camposKey: 363 373 Actividad lógica y relacional en Educación Infantil ISBN-2281Investigación en Educación Matemática XVI 1 2012-09-30 SEIEM, CapitolsLlib{id=com.sigma.fs3.argos.domain.gpc.GpcCapitolsLlibPK[ifcactivitat=CAP, ifccomptador=12754]},camposKey: 1 15 Estudio de significados institucionales de la función en textos oficiales de secundaria ISBN-2250Investigación en Educación Matemática XIII 1 2009-09-30 SEIEM]

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

PUBLICACIONES

Artículos de revista (18)

Lasa, A., Abaurrea, J., Iribas, H. (2020). Mathematical content on stem activities. Journal on Mathematics Education, 11(3), 333-346. https://doi.org/10.22342/JME.11.3.11327.333-346

Enlace a la publicaciónTexto completo en acceso abierto
Godino, J. D., Ake, L. P., Contreras, A., Diaz, C., Estepa, A., Blanco, T. F., Lacasta, E., Lasa, A., Neto, T., Oliveras, L., Wilhelmi, M. R. (2015). Designing a questionnaire for assessing the didactic-mathematical knowledge on elementary algebraic reasoning / Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental. Enseñanza de las ciencias revista de investigación y experiencias didácticas Institut de Ciències de, 33(1), 127-150. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.1468

Enlace a la publicaciónTexto completo en acceso abierto
Godino, J. D., Wilhelmi, M. R., Neto, T., Blanco, T. F., Contreras, A., Díaz-Batanero, C., Estepa, A., Lasa, A. (2015). Evaluación de conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental de futuros maestros / Assessing prospective primary school teachers' didactic-mathematical knowledge on elementary algebraic reasoning. Revista de Educación, (370), 188-215. https://doi.org/10.4438/1988-592X-RE-2015-370-303

Enlace a la publicaciónTexto completo en acceso abierto

Texto completo en acceso abierto
Ver Todos

Libros (4)

Lasa Oiarbide, A. (2022). Aritmetika lehen hezkuntzako irakasleentzat. Udako Euskal Unibertsitatea.
Lasa, A. (2015). Jarduera Matematikoa Eredu Dinamikoen Laguntzaz. Udako Euskal Unibertsitatea.
Lasa, A. (2015). Usategiaren Printzipioa. Denonartean.
Lasa, A. (2012). Hodeietan. Elhuyar Edizioak.
Ver Todos

Capítulos de libros (2)

Reina, L., Wilhelmi, M. R:, Carranza, P., Lasa, A. (2014). Construcción de la noción de número irracional en formación de profesores: conflictos semióticos y desafíos. En Lestón, P. (Edit.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 629-637). Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C. (CLAME).


Lacasta, E., Lasa, A., Wilhelmi, M. R. (2012). Actividad lógica y relacional en educación infantil. En Régnier, J.C., Bailleul, M., Gras, R. (Edits.), L'analyse statistique implicative: de l'exploratoire au confirmatoire (pp. 189-210). Universidad de Caen.


Ver Todos

Actas de congresos (2)

Lacasta, E.; Lasa, A.; Wilhelmi, M. R. (2012). Actividad lógica y relacional en Educación Infantil. En Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 363-373). SEIEM.

Gaita, C.; Huanqui, J.; Wilhelmi, M. R.; Lasa, A. (2009). Estudio de significados institucionales de la función en textos oficiales de secundaria. En Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 1-15). SEIEM.

Ver Todos
 

AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Proyectos (1)

Integración del currículo de matemáticas para propuestas STEM: diseño, implementación y evaluación. Equipo Investigadores: Lasa, Aitzol (IP); Wilhelmi, Miguel R.; Abaurrea Larrayoz, Jaione; Belletich Ruiz, Olga Grimanesa; Bayano, Naiara; Elorza, Jorge; Goikoetxea, Olatz; Iribas, Haritz; Jimenez, Jesús Javier; Lizeaga, Joseba; Sáenz de Cabezón, Álvaro; Urío Larrea, Asier. CENEDUCA6/2019. Entidades Participantes: Universidad Pública de Navarra. Entidades Financiadoras: Gobierno de Navarra - Departamento de Educación. 19/08/2019-30/09/2021

Gobierno de Navarra - Departamento de Educación
Ver Todos

Contratos (7)

Análisis y diseño de situaciones de aprendizaje de las matemáticas dentro de los programas educativos de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Equipo Investigadores: Lasa, Aitzol (IP); Wilhelmi, Miguel R.; Uzqueda Garde, Maite; Iribas Pardo, Haritz; Abaurrea Larrayoz, Jaione. 21/09/2023

Curso de formación "el itinerario matemático por el casco antiguo de Pamplona dirigidos a profesorado y equipos directivos". Equipo Investigadores: Lasa, Aitzol (IP). 21/09/2022

Diseño de itinerario matemático por el Barrio Buztintxuri dirigido a escolares. Equipo Investigadores: Lasa, Aitzol (IP). 26/05/2022

Itinerarios matemáticos urbanos en Pamplona dirigidos a escolares (I). Equipo Investigadores: Lasa, Aitzol (IP). 10/03/2022

Ver Todos
 

OTROS

Congresos (22)

Matematikari euskaldunen II. topaketak, Eibar ( España ) 01/07/2016 - 01/07/2016
(Ponencia). Lasa, A. Software dinamikoa aljebraren irakaskuntzan nola erabili: zenbait jarraibide
VIII Jornades de l'Associació Catalana de GeoGebra: Acostem (més) el GeoGebra a l'aula, Barcelona ( España ) 19/02/2016 - 20/02/2016
(Ponencia). Abaurrea, J., Lasa, A., Wilhelmi, M.R. Momentos de exploración e ilustración en la determinación de una circunferencia.
GeoGebra Global Gathering, Linz ( Austria ) 15/07/2015 - 17/07/2015
(Ponencia). Lasa, A. GI: a place to guide innovation
III Día de GeoGebra, Alcalá de Henares ( España ) 09/05/2015 - 09/05/2015
(Ponencia). Lasa, A.; Wilhelmi, M.R. Una parcela para Laika
(Ponencia). Lasa, A.; Wilhelmi, M.R. El soporte material en la práctica matemática del aula
Ver Todos

Organización de actos (4)

IV Jornadas de enseñanza de las matemáticas en Navarra, Pamplona/Iruña ( España ) 23/10/2015 - 24/10/2015
Comité científico.
Comité científico.
Comité científico.
Comité científico.
Ver Todos

Premios (3)

Lasa, A. . NEKATOENEA. Narrativa científica para jóvenes. Euskal Kultur Erakundea (EKE);Euskal Idazleen Elkartea (EIE);Site du Centre Permanent d'Initiatives pour l'Environnement Littoral Basque. 2014

Lasa, A. . Premios a la Creatividad UPNA. Universidad Pública de Navarra. 2012

Lasa, A. Hodeietan (Bizikletak). Premios divulgación científica CAF-Elhuyar. Sección: Narrativa científica para jóvenes. Fundación Elhuyar;CAF. 2011

Ver Todos

Estancias de investigación (2)

Design of GeoGebra constructions for mathematics education, with manuals and indications of use, in GeoGebraBook format. 09/10/2015 - 08/02/2016


Creación de textos literario de contenido matemático para estudiantes de College (ESO). 06/10/2014 - 31/10/2014


Ver Todos

Cursos y seminarios impartidos (9)

4º curso de Educación Primaria: 4º curso de Educación Primaria. Pamplona/Iruña 22/01/2014 - 19/02/2014
GeoGebra erabiltzen ikasi; sakontzen: GeoGebra erabiltzen ikasi; sakontzen. Eibar 15/10/2013 - 13/11/2013
Iniciación a GeoGebra: Iniciación a GeoGebra. Tudela 01/10/2013 - 12/11/2013
Matematika dinamikoak GeoGebrarekin: Matematika dinamikoak GeoGebrarekin. Virtual. Eibar 11/04/2013 - 09/05/2013
Ver Todos

Colaboración en revistas (1)

Editor. Biribilka, 2015 - 2016
Ver Todos

Líneas de investigación (2)

01/01/2014 Euskal Herriko GeoGebra Institutua - Basque GeoGebra Institute
01/09/2008 Didáctica de las Matemáticas
Ver Todos

Otras actividades (2)

01/01/2014, . Euskal Herriko GeoGebra Institutua - Basque GeoGebra Institute.
01/09/2008, . Didáctica de las Matemáticas.
Ver Todos
Cargando información ...
Universidad Pública de Navarra