Compartir
Título
Aplicaciones empresariales en el aula: Experiencia educativa con GitHub Classroom
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Es parte de
Innovación docente en la Universidad de León
Cita Bibliográfica
Rodríguez Lera, F.J., Fernández Llamas, C., Gutiérrez Fernández, A., González Santamarta, M. Á., Sánchez González, L., Conde González, M. Á. (2024). Aplicaciones empresariales en el aula: Experiencia educativa con GitHub Classroom. En: M. M. López Aguado, M. Fernández Álvarez, & A. Ponce Rodríguez (Coords.), Innovación docente en la Universidad de León (p.373-380). Servicio de Publicaciones, Universidad de León.
Editorial
Universidad de León
Fecha
2024
Resumen
[ES] El profesorado de asignaturas de programación necesita identificar de forma clara el resultado del aprendizaje
bajo los criterios del EEES. Esto significa medir los conocimientos, competencias y habilidades adquiridas de
forma que se consiga avalar la correcta inserción del alumnado en el mundo laboral. El uso de la herramienta de
control de versiones Git, bien conocida en entornos empresariales, permitirá hacer el seguimiento y evaluación
analítica del estudiante, mientras, al mismo tiempo, hace que se familiarice con herramientas y métricas que se
utilizan en el mercado laboral. Esta propuesta muestra nuestra experiencia utilizando Git con GitHub, portal
empresarial de gestión de repositorios, y con GitHub Classroom, portal de gestión de control de versiones para
educadores, en diferentes asignaturas que trabajan la competencia de programación de ordenadores del grado
en Ingeniería Informática de la Universidad de León.
Materia
Palabras clave
URI
DOI
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1400]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
520.2
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF