Influencia de diferentes tipos de contenidos educativos generados por estudiantes
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/137119
Título: | Influencia de diferentes tipos de contenidos educativos generados por estudiantes |
---|---|
Autor/es: | Jaime, Arturo | Blanco, José Miguel | Domínguez, César | Arruabarrena, Rosa | Usandizaga, Imanol | Jaime, Patricia |
Palabras clave: | Contenido generado por estudiantes | Aprendizaje entre iguales | Aprendizaje basado en proyectos | Aprendizaje basado en preguntas |
Fecha de publicación: | 2023 |
Editor: | Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI) |
Cita bibliográfica: | Jaime, Arturo, et al. “Influencia de diferentes tipos de contenidos educativos generados por estudiantes”. En: Cruz Lemus, José Antonio; Medina Medina, Nuria; Rodríguez Fórtiz, María José (eds.). Actas de las XXIX Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática, Granada, 5-7 de julio de 2023. Granada: Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática, 2023, pp. 241-248 |
Resumen: | Los contenidos educativos generados por estudiantes pueden utilizarlos otros compañeros. En este artículo revisamos experiencias de generación de contenidos en distintos formatos y cuál es la percepción de los estudiantes sobre el aprendizaje logrado con su generación y uso. En particular, analizamos los realizados en asignaturas de dirección de proyectos y diseño de bases de datos de dos universidades. Los formatos incluyen vídeos, preguntas de test, listas de artículos, listas de vídeos y lecciones aprendidas. Destacamos la opinión de los alumnos respecto a las actividades asociadas y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje. | Learning content generated by students can be used by other classmates. In this article we review experiences of content generation in different formats and the students' perception of the learning achieved with their generation and use. In particular, we analyze those carried out in project management and database design courses at two universities. The formats include videos, multiple-choice questions, lists of articles, lists of videos, and lessons learned. We highlight the students' opinion regarding the associated activities and their influence on the teaching-learning process. |
Patrocinador/es: | Este trabajo ha sido subvencionado parcialmente por el Ministerio de Ciencia e Innovación MCIN/AEI/10.13039/501100011033 y la Unión Europea “NextGenerationEU”/PRTR, proyecto PDC2021-121128-I00 (ReCREA) y por el proyecto AFIANZA 2022/05 concedido por la Comunidad Autónoma de La Rioja |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/137119 |
ISSN: | 2531-0607 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | https://aenui.org/actas/indice_e.html#anio2023 |
Aparece en las colecciones: | JENUI 2023 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JENUI_2023_030.pdf | 329,05 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons