Apps para trabajar el estímulo matemático en un contexto de inclusión

  • Teresa F. Blanco Universidad de Santiago de Compostela
  • Alejandro Gorgal
  • Iria Ares Méndez Universidad de Santiago de Compostela
Palabras clave: estímulo matemático, apps, inclusión, educación secundaria, tabletas

Resumen

En este artículo se recoge una intervención educativa en un contexto de inclusión donde se utilizan tabletas como dispositivo tecnológico. El objetivo es trabajar el estímulo matemático a través de una aplicación móvil lúdica con estudiantes en riesgo de exclusión social. La metodología es de corte cualitativo, tomando como instrumento de análisis de datos los indicadores de idoneidad afectiva y mediacional de Godino (2013). Los resultados muestran alto grado en la idoneidad afectiva y grado medio en la idoneidad mediacional debido a dificultades externas al material tecnológico y a la aplicación seleccionada. 

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Publicado
2023-08-31
Cómo citar
F. Blanco, T., Gorgal, A., & Ares Méndez, I. (2023). Apps para trabajar el estímulo matemático en un contexto de inclusión. UNIÓN - REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 19(68). Recuperado a partir de https://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/615
Recibido 2022-04-02
Aceptado 2022-05-11
Publicado 2023-08-31