Compartir
Título
Harry Potter y las doce dimensiones del potencial motivador: equilibrando el contenido docente y motivacional de los juegos de escape educativos
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Es parte de
Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa
Cita Bibliográfica
Fanjul Alemany, A. P., Muñoz Doyague, M. F., y Rueda López, R. (2022). Harry Potter y las doce dimensiones del potencial motivador: equilibrando el contenido docente y motivacional de los juegos de escape educativos. En I. Cruz, J. L. Mateu Gordon, y C. Méndez Domínguez (eds.), Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (pp. 723-741). Aula Magna.
Editorial
Aula Magna
Fecha
2022
Resumen
[ES] A lo largo de las últimas décadas, los juegos de escape han trascendido
el ámbito lúdico para introducirse en los currículos educativos (Nadi-
Ravandi & Batooli, 2022). La razón principal es que -junto con otras
estrategias de gamificación- han demostrado un gran potencial motivador
y de aprendizaje, ofreciéndose como un complemento útil a la enseñanza
tradicional (Kim & Castelli, 2021). De hecho, tanto el número de
intervenciones como el interés académico por estas experiencias educativas
ha aumentado considerablemente en los últimos años (Lathwesen
& Belova, 2021).
Materia
Palabras clave
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [1418]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
25.35
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF