Compartir
Título
La evaluación de recursos docentes en una experiencia de Flipped Classroom. Un enfoque basado en el análisis cualitativo comparativo difuso (fsQCA)
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Es parte de
Actas del congreso virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior. ATIDES 2022
Cita Bibliográfica
Mendaña Cuervo, C., Remo Díez, M. N., López González, E., y Olego Morán, M. Á. (2022). La evaluación de recursos docentes en una experiencia de flipped classroom. Un enfoque basado en el análisis cualitativo comparativo difuso (fsQCA). En A. Alcacer Sales, A. M. Arnal Pons, S. Barrachina Mir, J. J. Castelló Benavent, I. Epifanio López, L. Ferrando Esteve, C. Galindo Pastor, P. Gregori Huerta, M. Martínez García, y L. Masero Bravo (Eds.), Actas del congreso virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior. ATIDES 2022 (pp. 149–159). Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions. https://www.tenda.uji.es/pls/iglu/!GCPPA00.GCPPR0002?lg=CA&id_art=1988#autors
Editorial
Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions
Fecha
2022
Resumen
[ES] El entorno actual de los procesos de enseñanza, con la utilización de plataformas de aprendizaje, pone a disposición de los docentes la posibilidad de implementar recursos educativos muy variados, para su utilización tanto en el aula como para apoyar a los estudiantes en su trabajo autónomo. en este trabajo se plantea evaluar qué recursos educativos de los implementados en un curso impartido bajo la metodología de aula invertida suponen un mejor resultado académico. Para ello, se planteó la oportunidad de utilizar la técnica fsQCA, con el fin de conocer aquellas combinaciones de recursos que facilitan la obtención de un mejor desempeño de los estudiantes. [EN] Currently, modern teaching processes, with the use of learning platforms, offer teachers the possibility of implementing a wide variety of learning resources, which can be used both in the classroom and to support students in their autonomous work. In this work we intend to evaluate which learning resources of those implemented in a course using the flipped classroom methodology suppose a better academic result. for this, the opportunity to use the fsQCA technique was proposed, in order to know those combinations of resources that facilitate obtaining better student performance.
Materia
Palabras clave
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Capítulos de monografías [2039]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
3.409
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF