Compartir
Título
Creación e implementación de Entornos Virtuales para mejorar los procesos enseñanza-aprendizaje en las Prácticas de Laboratorio
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Modelling in Science Education and Learning
Número de la revista
1
Cita Bibliográfica
Castro Sastre, M. Á., Giganto Fernández, S., Rodríguez González, P., Martínez Pellitero, S., & González Alonso, M. I. (2023). Creación e implementación de Entornos Virtuales para mejorar los procesos enseñanza-aprendizaje en las Prácticas de Laboratorio. Modelling in Science Education and Learning, 16(1), 43-54. https://doi.org/10.4995/MSEL.2023.18967
Editorial
Universitat Politècnica de València
Fecha
2023
Resumen
[ES] Los ensayos realizados durante las prácticas de laboratorio de las asignaturas de Ciencia, Tecnología e Ingeniería de Materiales en los Grados de Ingeniería Industrial e Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de León, son desarrollados en laboratorios con un número limitado de equipos y con el apoyo de las explicaciones orales del profesor. En consecuencia, la interacción del estudiante con el equipamiento del laboratorio es mínima, limitándose a tomar nota de las explicaciones para posteriormente realizar un cuestionario en el Moodle. Por ello, en este trabajo se propone suplir esta carencia con la implementación de laboratorios virtuales. En particular, se han desarrollado e incorporado en las asignaturas dos aplicaciones interactivas para la realización de las prácticas experimentales de Microscopía Optica y Ensayos de Dureza. Los resultados obtenidos ponen de relieve la importancia de esta herramienta en cuanto al aprendizaje autónomo y la consolidación de los conceptos teóricos
adquiridos por parte del estudiante y destacan la relevancia de la autoevaluación para la mejora de su rendimiento académico.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
DOI
Aparece en las colecciones
- Artículos [5136]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
1.184
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF