El empleo de la plataforma Kahoot! en la asignatura gestión y explotación de puertos del grado en ingeniería civil
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/130584
Título: | El empleo de la plataforma Kahoot! en la asignatura gestión y explotación de puertos del grado en ingeniería civil |
---|---|
Autor/es: | López, Isabel | Pagán, José Ignacio | Moya-Llamas, María-José | Navarro-González, Francisco J. | Villacampa, Yolanda | Vico Segarra, Ana María |
Grupo/s de investigación o GITE: | Ingeniería del Transporte, Territorio y Medio Litoral (AORTA) | Ingeniería Hidráulica y Ambiental (INGHA) | Modelización Matemática de Sistemas |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil | Universidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicada |
Palabras clave: | Kahoot! | Motivación | Clases teóricas |
Fecha de publicación: | 2022 |
Editor: | Universitat d’Alacant |
Cita bibliográfica: | López Úbeda, I., et al. "El empleo de la plataforma Kahoot! en la asignatura gestión y explotación de puertos del grado en ingeniería civil". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2021-22 = Memòries del Programa de Xarxes de investigació en docència universitària. Convocatòria 2021-22. Alacant: Universitat d’Alacant, 2022. ISBN 978-84-09-45382-5, pp. 1689-1703 |
Resumen: | La atención y la motivación del alumnado de la asignatura de Gestión y Explotación de Puertos disminuyen considerablemente a lo largo de las sesiones teóricas. En este proyecto se ha evaluado el uso de la plataforma Kahoot! para mejorar el rendimiento y la motivación del alumnado. Para ello se planteó el mismo cuestionario al inicio y al final de la clase, de modo que se pudiera determinar el nivel de trabajo realizado en casa y el grado de atención durante la clase. De los tests antes de clase se deduce que la implicación del alumnado aumenta a lo largo del curso, como demuestra la mejora en los resultados. Los cuestionarios al final de clase se desprende que el alumnado tiene una mayor implicación e interés a lo largo de la sesión teórica. Además, las calificaciones del alumnado en la parte teórica de la asignatura mejoraron considerablemente con respecto a años anteriores. Se concluye que la incorporación de la plataforma Kahoot! es muy válida para este tipo de asignaturas mejorando la implicación, motivación y rendimiento del alumnado, e igualmente es muy bien aceptada y valorada por el estudiantado. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/130584 |
ISBN: | 978-84-09-45382-5 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellin Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/130244 |
Aparece en las colecciones: | INV - MMS - Capítulos de Libros INV - AORTA - Capítulos de Libros INV - IngHA - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-ICE-2021-22_091.pdf | 1,39 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.