Diseño de los contenidos de un MOOC para la enseñanza de técnicas de identificación de la autoría de textos escritos
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/120436
Título: | Diseño de los contenidos de un MOOC para la enseñanza de técnicas de identificación de la autoría de textos escritos |
---|---|
Autor/es: | Guillén Nieto, Victoria | Navarro Colorado, Borja | Bleda, Sergio | Rodríguez Martínez, María de lo Alto | Muñoz Gómez, Celia |
Grupo/s de investigación o GITE: | Inglés Profesional y Académico (IPA) | Procesamiento del Lenguaje y Sistemas de Información (GPLSI) | Holografía y Procesado Óptico |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa | Universidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal |
Palabras clave: | Curso masivo y abierto en línea (MOOC) | Lingüística forense | Técnicas de identificación de autor |
Área/s de conocimiento: | Filología Inglesa | Lenguajes y Sistemas Informáticos | Teoría de la Señal y Comunicaciones |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor: | Universitat d’Alacant |
Cita bibliográfica: | Guillén Nieto, Victoria, et al. "Diseño de los contenidos de un MOOC para la enseñanza de técnicas de identificación de la autoría de textos escritos". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 785-802 |
Resumen: | Durante los dos últimos cursos académicos, el estado de alarma creado por la expansión del COVID-19 ha provocado cambios sustanciales en el modo de concebir la enseñanza y el aprendizaje en la enseñanza superior. El diseño de cursos en línea se ha convertido en un instrumento esencial en las enseñanzas de grado y posgrado. Esta Red se ha concebido con un objetivo meramente práctico: el diseño de los contenidos de un curso masivo y abierto en línea (MOOC) como herramienta docente complementaria para dos asignaturas de máster universitario: Lingüística Forense (38608) en el Máster en Inglés y Español para Fines Específicos, y Técnicas de Identificación: Acústica, Imagen y Lingüística Forense (43310) en el Máster en Investigación Criminal y Ciencias Forenses. En concreto, los contenidos que en esta Red se han elegido para la realización del MOOC son las técnicas de identificación de la autoría de textos escritos (Ainsworth & Juola, 2019, 1161-1189; Grieve, 2007, 251-270; Stamatatos, 2008, 538-556). La identificación de autor (Ehrhardt, 2018, 169-200; Fobbe, 2020, 93-114, 2001; Solan, 2013, 551-576; van Halteren, 2021); es un área de especialización de la lingüística forense (como ciencia forense), disciplina que estudia el lenguaje como evidencia o en la evidencia (Guillén-Nieto & Stein, 2021). |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/120436 |
ISBN: | 978-84-09-34941-8 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0 |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/119970 |
Aparece en las colecciones: | INV - IPA - Capítulos de Libro INV - GPLSI - Capítulos de Libros INV - GHPO - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2020-21_44.pdf | 1,13 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons