Diseño de los contenidos de un MOOC para la enseñanza de técnicas de identificación de la autoría de textos escritos

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/120436
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Diseño de los contenidos de un MOOC para la enseñanza de técnicas de identificación de la autoría de textos escritos
Autor/es: Guillén Nieto, Victoria | Navarro Colorado, Borja | Bleda, Sergio | Rodríguez Martínez, María de lo Alto | Muñoz Gómez, Celia
Grupo/s de investigación o GITE: Inglés Profesional y Académico (IPA) | Procesamiento del Lenguaje y Sistemas de Información (GPLSI) | Holografía y Procesado Óptico
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Filología Inglesa | Universidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal
Palabras clave: Curso masivo y abierto en línea (MOOC) | Lingüística forense | Técnicas de identificación de autor
Área/s de conocimiento: Filología Inglesa | Lenguajes y Sistemas Informáticos | Teoría de la Señal y Comunicaciones
Fecha de publicación: 2021
Editor: Universitat d’Alacant
Cita bibliográfica: Guillén Nieto, Victoria, et al. "Diseño de los contenidos de un MOOC para la enseñanza de técnicas de identificación de la autoría de textos escritos". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 785-802
Resumen: Durante los dos últimos cursos académicos, el estado de alarma creado por la expansión del COVID-19 ha provocado cambios sustanciales en el modo de concebir la enseñanza y el aprendizaje en la enseñanza superior. El diseño de cursos en línea se ha convertido en un instrumento esencial en las enseñanzas de grado y posgrado. Esta Red se ha concebido con un objetivo meramente práctico: el diseño de los contenidos de un curso masivo y abierto en línea (MOOC) como herramienta docente complementaria para dos asignaturas de máster universitario: Lingüística Forense (38608) en el Máster en Inglés y Español para Fines Específicos, y Técnicas de Identificación: Acústica, Imagen y Lingüística Forense (43310) en el Máster en Investigación Criminal y Ciencias Forenses. En concreto, los contenidos que en esta Red se han elegido para la realización del MOOC son las técnicas de identificación de la autoría de textos escritos (Ainsworth & Juola, 2019, 1161-1189; Grieve, 2007, 251-270; Stamatatos, 2008, 538-556). La identificación de autor (Ehrhardt, 2018, 169-200; Fobbe, 2020, 93-114, 2001; Solan, 2013, 551-576; van Halteren, 2021); es un área de especialización de la lingüística forense (como ciencia forense), disciplina que estudia el lenguaje como evidencia o en la evidencia (Guillén-Nieto & Stein, 2021).
URI: http://hdl.handle.net/10045/120436
ISBN: 978-84-09-34941-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/119970
Aparece en las colecciones:INV - IPA - Capítulos de Libro
INV - GPLSI - Capítulos de Libros
INV - GHPO - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2020-21_44.pdf1,13 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons