Innovaciones en los Proyectos Educativos de la Educación Infantil

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/120856
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Innovaciones en los Proyectos Educativos de la Educación Infantil
Autor/es: Álvarez Teruel, José Daniel | Gonzálvez, Carolina | Grau Company, Salvador | Moncho Pellicer, Alfredo | Sabroso Cetina, Alicia | Alfaro Monje, Lucía | Lorita Gandía, Elisabeth
Grupo/s de investigación o GITE: Grupo de Investigación Interdisciplinar en Docencia Universitaria - Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación/Educación Inclusiva (GIDU-EDUTIC/IN) | Investigación en Inteligencias, Competencia Social y Educación (SOCEDU) | Grupo de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (GICAFD)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica
Palabras clave: Asignatura | Docencia presencial | Docencia dual | Metodología | Estudio comparativo
Área/s de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Fecha de publicación: 2021
Editor: Universitat d’Alacant
Cita bibliográfica: Álvarez Teruel, J.D., et al. "Innovaciones en los Proyectos Educativos de la Educación Infantil". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2020-21 = Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2020-21. Alacant: Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-34941-8, pp. 1953-1971
Resumen: Innovaciones en los Proyectos Educativos de la Educación Infantil es una asignatura que se imparte en cuarto curso del Grado de Maestro de Educación Infantil. Este curso académico 2020/21, debido al COVID 19, se ha implementado con el modelo de docencia dual, lo que ha supuesto importantes cambios metodológicos docentes y discentes. Esto nos ha motivado a plantear un estudio que refleje la incidencia del cambio de modelo docente en el desarrollo de la asignatura. Nuestra hipótesis de trabajo afirmaba que el nuevo modelo docente tiene una incidencia importante en los cambios metodológicos, pero que no en los resultados académicos discentes. A través del análisis de los resultados obtenidos con la aplicación de un cuestionario online, de la documentación docente y discente sobre la evaluación de la asignatura, y de la estadística concluimos que se han producido importantes cambios metodológicos, pero sin incidencias significativas en los resultados académicos. Estos cambios han supuesto una gran innovación, que puede ser asumida en parte por la docencia presencial, pero que precisa de una mayor formación docente y discente para poder rentabilizar al máximo sus bondades.
URI: http://hdl.handle.net/10045/120856
ISBN: 978-84-09-34941-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © 2021 by Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante. Licensed under CC BY-NC-ND 4.0
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/119970
Aparece en las colecciones:INV - GIDU-EDUTIC/IN - Capítulos de Libros
INV - GICAFD - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - SOCEDU - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2020-21_114.pdf1,48 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons