Actividades para la enseñanza y aprendizaje de los ODS en la Universitat Politècnica de València
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/119471
Título: | Actividades para la enseñanza y aprendizaje de los ODS en la Universitat Politècnica de València |
---|---|
Autor/es: | Lull Noguera, Cristina | Vidal Meló, Anna | Atarés Huerta, Alejandro | Lajara-Camilleri, Natalia | Leiva-Brondo, Miguel | Llinares Palacios, Josep Vicent | Pérez-de-Castro, Ana | Pérez Esteve, Edgar | Ramón Fernández, Francisca | Soriano Soto, María Desamparados |
Palabras clave: | Desarrollo sostenible | ODS | Competencias transversales | Educación para la transformación | Universidad |
Fecha de publicación: | 2021 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Lull Noguera, Cristina, et al. "Actividades para la enseñanza y aprendizaje de los ODS en la Universitat Politècnica de València". En: Satorre Cuerda, Rosana (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2021 = Xarxes d'investigació i innovació en docència universitària. Volum 2021. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2021. ISBN 978-84-09-29261-5, pp. 305-317 |
Resumen: | Las Universidades juegan un papel clave en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), trabajando los ODS en el aula y dotando al estudiantado de conocimientos y habilidades para implicarse en dar soluciones para el desarrollo sostenible. El objetivo de este trabajo ha sido abordar el conocimiento de los ODS a través de actividades tipo reto. Tras realizar los retos los estudiantes respondieron un cuestionario. Los estudiantes del grado en Tecnologías Interactivas hicieron el reto “¿La industria crea envases de la forma más eficiente y sostenible posible?”. El 54% no conocían los ODS. Un 75% relacionaron el reto con el ODS 12- Producción y consumo responsables y más de un 37% mejoraron en su conocimiento. Más del 70% indicaron la importancia de considerar los ODS en los proyectos que realizan en el aula. El alumnado del grado en Ciencias Ambientales participó en el reto “Aplicación de lodos de depuradora en suelos agrarios sin que se den riesgos para la salud humana y el medio ambiente”. El 100% conocían los ODS. El 89,2% asociaron el reto con algún ODS, siendo muy alto (84,8 %) el porcentaje de asociación tanto con el ODS 15- Vida de ecosistemas terrestre como con el ODS 3- Salud y bienestar. El 94,6% propusieron trabajar los ODS en todas las asignaturas del grado. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/119471 |
ISBN: | 978-84-09-29261-5 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosana Satorre Cuerda (Coord.), Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades (Eds.); del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/119228 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Redes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2021_27.pdf | 13,13 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.