Rendimiento académico en asignaturas relacionadas con la física en el doble grado de ADE con Ingeniería Informática de la Universitat Politècnica de València

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/119356
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Rendimiento académico en asignaturas relacionadas con la física en el doble grado de ADE con Ingeniería Informática de la Universitat Politècnica de València
Autor/es: Benlloch-Dualde, José-V. | Calduch-Losa, Ángeles | Más-Estellés, Jorge | Vidal-Puig, Santiago
Palabras clave: Doble grado | Administración y Dirección de Empresas | Ingeniería Informática | Rendimiento académico | Bachillerato
Fecha de publicación: 2021
Editor: Octaedro
Cita bibliográfica: Benlloch-Dualde, José-V., et al. "Rendimiento académico en asignaturas relacionadas con la física en el doble grado de ADE con Ingeniería Informática de la Universitat Politècnica de València". En: Satorre Cuerda, Rosana (ed.). Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19. Barcelona: Octaedro, 2021. ISBN 978-84-19023-19-3, pp. 475-484
Resumen: La oferta de dobles grados en nuestras universidades ha crecido de manera incesante y, muchos de ellos, incluyen el grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE), por su alta empleabilidad. Sin embargo, cuando se combinan con titulaciones de carácter tecnológico, como la Ingeniería Informática (GII), suponen una dificultad añadida. El objetivo principal de este estudio es responder a la siguiente pregunta de investigación: ¿existen diferencias de rendimiento académico en asignaturas relacionadas con la física, dependiendo del bachillerato cursado por los/as estudiantes del doble grado ADE-GII de la UPV? Para ello, se analiza el rendimiento en las asignaturas Fundamentos Físicos de la Informática (FFI), de primer cuatrimestre, y Tecnología de Computadores (TCO), de tercer cuatrimestre. Como caso de estudio se utiliza la cohorte que ingresa en el 2019-20 y que cursa ambas asignaturas en años consecutivos. Se ha realizado un estudio estadístico descriptivo y se ha observado que el desempeño en FFI es bastante menor, sobre todo entre los de Humanidades. Tras unas estrategias en TCO para aumentar el soporte cognitivo a los estudiantes, el desempeño mejora en ambos perfiles, aunque siguen encontrándose diferencias de rendimiento a favor de los de Ciencias.
URI: http://hdl.handle.net/10045/119356
ISBN: 978-84-19023-19-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosana Satorre Cuerda; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/119194
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailNuevos-retos-educativos-ensenanza-superior-frente-al-COVID-19_47.pdf983,96 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.