Compartir
Título
Evaluación en Educación Superior durante la pandemia de la COVID-19
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Campus virtuales
Número de la revista
1
Cita Bibliográfica
Grande de Prado, M., García Peñalvo, F. J., Corell Almuzara, A., & Abella García, V. (2021). Evaluación en Educación Superior durante la pandemia de la COVID-19. Campus Virtuales, 10(1), 49-58. http://www.uajournals.com/ojs/index.php/campusvirtuales/article/view/747/429
Editorial
Campus Virtuales
Fecha
2021-01-31
ISSN
2255-1514
Resumen
[ES] El presente estudio aborda la situación provocada por la pandemia del Covid-19, mediante análisis documental. Tras una breve introducción se reflexiona sobre algunas de las
características de la enseñanza online para a continuación observar cuáles han sido las medidas
dentro de la educación superior en varios países, principalmente dentro del entorno europeo. En
líneas generales esas intervenciones han estado vinculadas a tres grandes cuestiones: la
heterogeneidad del alumnado, búsqueda de alternativas y el proctoring (control biométrico durante
la evaluación). El siguiente apartado sintetiza las recomendaciones e instrumentos de evaluación
online propuestos desde las Universidades públicas de Castilla y León, para posteriormente finalizar
con unas reflexiones generales en el apartado de conclusiones, subrayando la idea de que la
tecnología es una herramienta poderosa pero que requiere una planificación. Si bien en este
contexto no se ha dispuesto de los tiempos ideales para ello, no por ello deja de ser necesario. [EN] This study aims the situation caused by the Covid-19 pandemic, through documentary
analysis. After a brief introduction, it has been reflected on some characteristics of online teaching, and then observes measures have been taken in higher Education in various countries, mainly
within the European environment. In general, these interventions have been linked to three main
issues: student heterogeneity, search for alternatives and proctoring (biometric control during
evaluation). The following section summarizes recommendations and online assessment instruments
proposed by the Universities of Castilla y León, and then ends with some general reflections in the
conclusions section, underlining the idea that technology is a powerful tool but requires a planning. Although the ideal times for this have not been available in this context, it is not less necessary.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Artículos [4641]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
390.4
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF