Análisis del rendimiento académico en el grado de Arquitectura Técnica de la Universidad de Alicante
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/112396
Título: | Análisis del rendimiento académico en el grado de Arquitectura Técnica de la Universidad de Alicante |
---|---|
Autor/es: | Mora García, Raúl Tomás | Céspedes-López, María Francisca | Pérez Sánchez, Juan Carlos | Pérez Sánchez, Vicente Raúl | García-Tortosa, Francisco-Ramón |
Grupo/s de investigación o GITE: | Materiales y Sistemas Constructivos de la Edificación |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Edificación y Urbanismo | Universidad de Alicante. Servicio de Informática |
Palabras clave: | Acreditación | Títulos universitarios | Tasas de rendimiento | Arquitectura Técnica |
Área/s de conocimiento: | Construcciones Arquitectónicas |
Fecha de publicación: | 2020 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Mora-García, Raúl-Tomás, et al. "Análisis del rendimiento académico en el grado de Arquitectura Técnica de la Universidad de Alicante". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 1373-1378 |
Resumen: | En esta investigación se analizan los principales indicadores utilizados por las agencias de acreditación para evaluar el rendimiento académico del alumnado. El diseño de la investigación es no experimental, de tipo descriptivo y longitudinal, utilizando una base de datos con información del alumnado desde el curso 2010-11 hasta el 2019-20. Se realiza un estudio de caso del Grado en Arquitectura Técnica en la Universidad de Alicante. Se han recogido los datos sobre el número de estudiantes matriculados, presentados a examen y número de aprobados por asignatura, curso y año académico. Con esta información se han calculado las tasas eficiencia, éxito y presentados del alumnado. Mediante un análisis longitudinal de la información se busca identificar si han existido diferencias en la evolución de los indicadores durante los distintos años académicos. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/112396 |
ISBN: | 978-84-09-24478-2 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/110633 |
Aparece en las colecciones: | INV - MSCE - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2019-20_185.pdf | 609,24 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.