Criterios de diseño para la mejora de la docencia en el Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos a partir de encuestas de empleabilidad sobre los egresados

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/111808
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Criterios de diseño para la mejora de la docencia en el Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos a partir de encuestas de empleabilidad sobre los egresados
Autor/es: Garcia-Barba, Javier | Cano, Miguel | Tomás, Roberto | Ivorra, Salvador | Neipp, Cristian | Reyes, José Antonio | Reyes Márquez, Auxiliadora | Soriano-Vicedo, Jorge
Grupo/s de investigación o GITE: Ingeniería del Terreno y sus Estructuras (InTerEs) | Grupo de Ensayo, Simulación y Modelización de Estructuras (GRESMES) | Holografía y Procesado Óptico | Modelización Matemática de Sistemas
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil | Universidad de Alicante. Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal | Universidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicada
Palabras clave: Empleabilidad | STEM | Máster | Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos
Área/s de conocimiento: Ingeniería del Terreno | Mecánica de Medios Contínuos y Teoría de Estructuras | Física Aplicada | Matemática Aplicada
Fecha de publicación: 2020
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: García Barba, J., et al. "Criterios de diseño para la mejora de la docencia en el Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos a partir de encuestas de empleabilidad sobre los egresados". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 635-643
Resumen: En los últimos años se observa con preocupación por parte de autoridades académicas y poderes públicos, una clara disminución de alumnos que solicitan iniciar sus estudios universitarios en las definidas como titulaciones STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics por sus siglas en inglés), con caídas de matriculación cercanas al 3% anual, circunstancia que se concreta en que, en los últimos 20 años, se ha producido una reducción del 30% de alumnos matriculados en este tipo de titulaciones, según el Presidente de la CRUE, si bien la necesidad de profesionales de estas áreas será, en España y en los próximos 5 años, de 1,25 millones de puestos de trabajo. Es esta realidad la que lleva a que sea necesario analizar las tasas de empleabilidad de los estudiantes egresados del Máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, así como los puestos que ocupan en las empresas contratantes, al objeto de mejorar, en la medida de lo posible, la docencia que se imparte tanto a los actuales como a los futuros estudiantes en la titulación y que permita, de esta forma, hacer más atractivos unos estudios de amplísima salida profesional y una mejor adaptación a las exigencias profesionales y personales que los estudiantes van a tener una vez finalizada su etapa universitaria.
URI: http://hdl.handle.net/10045/111808
ISBN: 978-84-09-24478-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/110633
Aparece en las colecciones:INV - INTERES - Capítulos de Libros
INV - GRESMES - Capítulos de Libros
INV - GHPO - Capítulos de Libros
INV - MMS - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2019-20_84.pdf1,08 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.