Test-Bots: aplicación de chatbots en evaluación de pruebas objetivas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/111851
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Test-Bots: aplicación de chatbots en evaluación de pruebas objetivas
Autor/es: Sáez Fernández, María Dolores | Escobar Esteban, María Pilar | Marco Such, Manuel | Candela, Gustavo | Maté, Alejandro | Trujillo, Juan | Peral, Jesús | Romero Jaén, Rafael | Valdés Muñoz, María Ángeles | Vicedo, Jose-Luis
Grupo/s de investigación o GITE: Lucentia | Transducens
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos
Palabras clave: Chatbot | Inteligencia Artificial | Procesamiento de Lenguaje Natural | Pruebas objetivas
Área/s de conocimiento: Lenguajes y Sistemas Informáticos
Fecha de publicación: 2020
Editor: Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació
Cita bibliográfica: Sáez-Fernández, M.D., et al. "Test-Bots: aplicación de chatbots en evaluación de pruebas objetivas". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 769-774
Resumen: Esta propuesta presenta Test-Bot, un prototipo diseñado para evaluar pruebas objetivas en tiempo real. Ha sido entrenado con un corpus formado por preguntas y respuestas extraídas de diferentes pruebas realizadas en años anteriores en la asignatura Sistemas y Tecnología de la Información, impartida en la carrera de Ingeniería Informática. Se han diseñado los diferentes flujos de conversación, que se han adaptado de acuerdo con las respuestas dadas por los usuarios; Cuando las respuestas son incorrectas, el sistema refuerza los contenidos al proporcionar preguntas adicionales; Las frases de capacitación se han extraído y clasificado de acuerdo con el tipo de contenido de las preguntas y, finalmente, se han identificado los intentos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/111851
ISBN: 978-84-09-24478-2
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/110633
Aparece en las colecciones:INV - TRANSDUCENS - Capítulos de Libros
INV - LUCENTIA - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailMemories-Xarxes-I3CE-2019-20_103.pdf592,97 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.