Test-Bots: aplicación de chatbots en evaluación de pruebas objetivas
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/111851
Título: | Test-Bots: aplicación de chatbots en evaluación de pruebas objetivas |
---|---|
Autor/es: | Sáez Fernández, María Dolores | Escobar Esteban, María Pilar | Marco Such, Manuel | Candela, Gustavo | Maté, Alejandro | Trujillo, Juan | Peral, Jesús | Romero Jaén, Rafael | Valdés Muñoz, María Ángeles | Vicedo, Jose-Luis |
Grupo/s de investigación o GITE: | Lucentia | Transducens |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos |
Palabras clave: | Chatbot | Inteligencia Artificial | Procesamiento de Lenguaje Natural | Pruebas objetivas |
Área/s de conocimiento: | Lenguajes y Sistemas Informáticos |
Fecha de publicación: | 2020 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Sáez-Fernández, M.D., et al. "Test-Bots: aplicación de chatbots en evaluación de pruebas objetivas". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2019-20 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2019-20. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2020. ISBN 978-84-09-24478-2, pp. 769-774 |
Resumen: | Esta propuesta presenta Test-Bot, un prototipo diseñado para evaluar pruebas objetivas en tiempo real. Ha sido entrenado con un corpus formado por preguntas y respuestas extraídas de diferentes pruebas realizadas en años anteriores en la asignatura Sistemas y Tecnología de la Información, impartida en la carrera de Ingeniería Informática. Se han diseñado los diferentes flujos de conversación, que se han adaptado de acuerdo con las respuestas dadas por los usuarios; Cuando las respuestas son incorrectas, el sistema refuerza los contenidos al proporcionar preguntas adicionales; Las frases de capacitación se han extraído y clasificado de acuerdo con el tipo de contenido de las preguntas y, finalmente, se han identificado los intentos. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/111851 |
ISBN: | 978-84-09-24478-2 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Rocío Díez Ros & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/110633 |
Aparece en las colecciones: | INV - TRANSDUCENS - Capítulos de Libros INV - LUCENTIA - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2019-20_103.pdf | 592,97 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.