Aproximación de la ingeniería civil a infantil, primaria y secundaria. Una nueva perspectiva en la educación
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/99894
Título: | Aproximación de la ingeniería civil a infantil, primaria y secundaria. Una nueva perspectiva en la educación |
---|---|
Autor/es: | Tenza-Abril, Antonio José | Andreu Vallejo, Loli | Navarro-González, Francisco J. | Tenza-Abril, Rocío | Ibáñez Gosálvez, Javier Francisco | García Andreu, César | Saval Pérez, José Miguel | Vicente Pastor, Andrés de | Rivera Page, José Antonio | Vives Bonete, Ismael |
Grupo/s de investigación o GITE: | Tecnología de Materiales y Territorio (TECMATER) | Modelización Matemática de Sistemas |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ingeniería Civil | Universidad de Alicante. Departamento de Matemática Aplicada |
Palabras clave: | Grado en Ingeniería Civil | Secundaria | Primaria | Promoción | Ciencia y tecnología |
Área/s de conocimiento: | Ingeniería de la Construcción | Matemática Aplicada | Ingeniería Eléctrica |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor: | Universitat d’Alacant. Institut de Ciències de l’Educació |
Cita bibliográfica: | Tenza Abril, A.J., et al. "Aproximación de la ingeniería civil a infantil, primaria y secundaria. Una nueva perspectiva en la educación". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària. Convocatòria 2018-19 = Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria. Convocatoria 2018-19. Alacant: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant, 2019. ISBN 978-84-09-15746-4, pp. 907-921 |
Resumen: | La ingeniería civil, como disciplina académica, tiene escasa o nula presencia en enseñanza infantil, primaria y secundaria. Sin embargo, otras disciplinas, como la informática o la robótica, sí que han tenido cabida en estos ámbitos. Sumado a esto, encontramos que existe desconocimiento de las capacidades que se pueden desarrollar en estos estudios, encontrándonos con una falta de interés por carreras tecnológicas repercutiendo, de forma directa, en los alumnos que desean cursar las titulaciones, decayendo el número de estudiantes que acceden a esta titulación. La Universidad de Alicante, con el fin de aproximar a los alumnos más jóvenes a la enseñanza superior, organiza habitualmente visitas guiadas y prepara actividades para los más jóvenes. Todo ello con la intención de dar a conocer, desde edades tempranas, la ciencia, la tecnología y la pasión por continuar los estudios en aras de fortalecer la formación de nuestros alumnos. Por ello, esta red pretende adaptar contenidos y preparar actividades para poner en marcha durante las visitas que hacen los estudiantes más jóvenes, a los laboratorios de ingeniería civil. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/99894 |
ISBN: | 978-84-09-15746-4 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/98908 |
Aparece en las colecciones: | INV - MMS - Capítulos de Libros INV - TECMATER - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Memories-Xarxes-I3CE-2018-19-063.pdf | 1,51 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.