Perspectiva de género en la docencia de Estadística del grado de Ingeniería Multimedia
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/99146
Título: | Perspectiva de género en la docencia de Estadística del grado de Ingeniería Multimedia |
---|---|
Autor/es: | Migallón, Violeta |
Grupo/s de investigación o GITE: | Computación de Altas Prestaciones y Paralelismo (gCAPyP) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial |
Palabras clave: | Estadística | Ingeniería Multimedia | Perspectiva de género | Guía docente |
Área/s de conocimiento: | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Migallón Gomis, María Violeta. "Perspectiva de género en la docencia de Estadística del grado de Ingeniería Multimedia". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria. Volumen 2019. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2019. ISBN 978-84-09-07186-9, pp. 487-497 |
Resumen: | En este trabajo se ha elaborado, introduciendo la perspectiva de género, la guía docente de la asignatura Estadística del grado en Ingeniería Multimedia de la Universidad de Alicante. Para su diseño se ha hecho un análisis y revisión exhaustivos de la guía actual analizando sus debilidades y fortalezas en relación a este aspecto. Esto ha permitido, no solamente diseñar la nueva guía docente sino también actualizar y proponer nuevo material docente. Por otra parte, atendiendo a las características de este grado, cuyos itinerarios son creación y entretenimiento digital, y gestión de contenidos, se considera primordial que, de forma transversal y con ayuda de las técnicas estadísticas tratadas en la asignatura, el alumnado disponga de herramientas para reflexionar sobre la situación de su disciplina en relación a los sesgos de género. De esta forma, cuando acceda al mundo laboral, será capaz de trabajar fomentando el respeto a la diversidad, equidad e igualdad. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/99146 |
ISBN: | 978-84-09-07186-9 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De l’edició: Rosabel Roig-Vila, Jordi M. Antolí Martínez, Asunción Lledó Carreres & Neus Pellín Buades; del text: les autores i autors; d’aquesta edició: Institut de Ciències de l’Educació (ICE) de la Universitat d’Alacant |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/98732 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - gCAPyP - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Redes-Investigacion-Innovacion-Docencia-Universitaria-2019-43.pdf | 1,05 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.