Docencia inversa, calificaciones y autorregulación, ¿están relacionadas? Caso en la asignatura Estadística

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/98850
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Docencia inversa, calificaciones y autorregulación, ¿están relacionadas? Caso en la asignatura Estadística
Autor/es: Calduch-Losa, Ángeles | Vidal-Puig, Santiago | Benlloch-Dualde, José-V.
Palabras clave: Docencia inversa | Alumnado | Autorregulación
Fecha de publicación: 2019
Editor: Octaedro
Cita bibliográfica: Calduch-Losa, Ángeles; Vidal-Puig, Santiago; Benlloch-Dualde, José-V. "Docencia inversa, calificaciones y autorregulación, ¿están relacionadas? Caso en la asignatura Estadística". Roig-Vila, Rosabel (ed.). Investigación e innovación en la Enseñanza Superior. Nuevos contextos, nuevas ideas. Barcelona: Octaedro, 2019. ISBN 978-84-17667-23-8, pp. 45-54
Resumen: La docencia inversa o flip teaching es una modalidad de docencia que se está empleando en los últimos años en la enseñanza universitaria. La experiencia que aquí se presenta se ha desarrollado con alumnos de primer curso de la misma asignatura, unos con docencia inversa y otros no, pero con el nexo común de tener la misma profesora. El objetivo fundamental es conocer a qué tipo de estudiante le va bien la docencia inversa. Para ello se muestran las relaciones que hay entre las notas obtenidas en el primer parcial, por una parte, con las notas de entrada del alumnado a la universidad y, por otra, con el grado de conformidad que indican a las afirmaciones del factor Metas dentro de un instrumento sobre autorregulación validado (SSSRQ). Los datos se han analizado estadísticamente y se han encontrado diferencias entre los grupos flip y no flip. A la vista de los resultados podemos decir que en el alumnado con notas de acceso altas funciona muy bien la docencia inversa, y que hay un perfil de estudiantes a los que no les gusta. Normalmente, coincide con los estudiantes más autónomos, que definen mejor sus propios objetivos y cómo alcanzarlos.
URI: http://hdl.handle.net/10045/98850
ISBN: 978-84-17667-23-8
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L.
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/98731
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-innovacion-en-la-ES_005.pdf1,35 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.