Uso de la tecnología en el aula contra la violencia de género
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/87658
Título: | Uso de la tecnología en el aula contra la violencia de género |
---|---|
Autor/es: | Llopis, Fernando |
Grupo/s de investigación o GITE: | Procesamiento del Lenguaje y Sistemas de Información (GPLSI) | Innovación y Gestión en la Edificación. I+GE |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos |
Palabras clave: | Violencia de género | Competitividad | Ingeniería del Software | Equipos |
Área/s de conocimiento: | Lenguajes y Sistemas Informáticos |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Octaedro |
Cita bibliográfica: | Llopis Pascual, Fernando. "Uso de la tecnología en el aula contra la violencia de género". En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior. Barcelona: Octaedro, 2018. ISBN 978-84-17219-25-3, pp. 641-647 |
Resumen: | ¿Puede la tecnología ser un pilar en la actuación contra la violencia de género? Este es el tema utilizado para un proyecto de una asignatura de tercer curso de Ingeniería Informática. Es un tema muy llamativo, que además es lo suficientemente amplio y genérico para que los estudiantes tengan total libertad para pensar, diseñar y desarrollar posibles soluciones. Pero no solo es importante disponer de un tema lo suficientemente atractivo, sino que, además, los pilares sobre los que se basa la asignatura son el trabajo en equipo, la implicación de profesionales de empresas del sector en el soporte de los grupos de trabajo y sobre todo la competitividad entre los diversos equipos de estudiantes para incentivar el aprendizaje. Así, se forman equipos formados aproximadamente diez estudiantes, cada uno de los grupos debe realizar un diseño y desarrollo de una solución para un mismo enunciado de problema. Para dar más información y verosimilitud al proyecto, la problemática de la violencia de género es narrada a los estudiantes por uno de los responsables de la unidad de familia de la Policía Nacional. Los resultados de la experiencia fueron no tan solo muy satisfactorios en cuanto a los proyectos presentados, sino en cuanto a la concienciación de un grave problema por parte de los estudiantes. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/87658 |
ISBN: | 978-84-17219-25-3 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © De la edición: Rosabel Roig-Vila; del texto: Las autoras y autores; de esta edición: Ediciones OCTAEDRO, S.L. |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/84990 |
Aparece en las colecciones: | Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - GPLSI - Capítulos de Libros INV - I+GE - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2018-El-compromiso-academico-social-64.pdf | 3,46 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.