Definición de indicadores de progreso y valoración inicial de los resultados obtenidos en el Proyecto Erasmus+ EUROBOTIQUE
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/87031
Título: | Definición de indicadores de progreso y valoración inicial de los resultados obtenidos en el Proyecto Erasmus+ EUROBOTIQUE |
---|---|
Autor/es: | Pujol López, María Mercedes | Pujol, Francisco A. | Aznar Gregori, Fidel | Arques Corrales, Pilar | Botana Gómez, Javier | Jimeno-Morenilla, Antonio | Orozco Beltrán, Rosario | Poves Espí, José A. | Pujol, Mar | Pujol López, María José | Rizo, Ramón | Rizo Gómez, Ana María | Rizo-Maestre, Carlos | Sempere-Tortosa, Mireia |
Grupo/s de investigación o GITE: | Informática Industrial e Inteligencia Artificial | UniCAD: Grupo de Investigación en CAD/CAM/CAE de la Universidad de Alicante | Tecnología y Sostenibilidad en Arquitectura |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Tecnología Informática y Computación | Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | Universidad de Alicante. Departamento de Construcciones Arquitectónicas |
Palabras clave: | Aprendizaje colaborativo | Competencias básicas | Robótica educativa |
Área/s de conocimiento: | Arquitectura y Tecnología de Computadores | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | Construcciones Arquitectónicas |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor: | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Pujol López, Mª Mercedes, etal. "Definición de indicadores de progreso y valoración inicial de los resultados obtenidos en el Proyecto Erasmus+ EUROBOTIQUE". En: Roig-Vila, Rosabel (coord.). Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Volumen 2018. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2018. ISBN 978-84-697-9430-2, pp. 599-608 |
Resumen: | Desde septiembre de 2016 y con una duración de 2 años, la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante participa en el proyecto europeo EUROBOTIQUE, en colaboración con el IES Torrellano, el Lycée Ozenne de Toulouse (Francia) y el IIS Caselli de Siena (Italia). El objetivo del trabajo que presentamos es evaluar los resultados obtenidos a lo largo del primer año de implementación del proyecto. Para ello, en una primera etapa, se han definido los indicadores que permiten medir el grado de consecución de los objetivos del proyecto. Posteriormente, se han diseñado y elaborado encuestas que permiten obtener los datos de estos indicadores y, por último, se ha realizado el análisis estadístico de los resultados de la encuestas. En este primer estudio han participado 22 estudiantes y 18 profesores del IES Torrellano. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que se han cumplido las metas establecidas para todos los indicadores empleados. Esto nos permite tener una visión global del grado de consecución de los objetivos planteados en el proyecto Erasmus+ EUROBOTIQUE. Además, hemos encontrado una participación entusiasta de los estudiantes y del profesorado que les han ayudado en el proceso. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/87031 |
ISBN: | 978-84-697-9430-2 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/84727 |
Aparece en las colecciones: | INV - i3a - Capítulos de Libros INV - UNICAD - Capítulos de Libros INV - TSA - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - i3a - Proyecto Erasmus+ EUROBOTIQUE |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Redes-Investigacion-Docencia-Universitaria-2018_53.pdf | 4,93 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.