Dificultades y errores relacionados con la variable estadística y sus escalas de medición, en estudiantes de educación básica
Méndez Reina, Maritza (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
Álvarez Alfonso, Ingrith (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
Valero Romero, Nydia (Colegio San Bernardino IED)

Data: 2017
Resum: Esta comunicación muestra resultados de un estudio realizado a partir de un experimento de en¬señanza, en relación con las dificultades y errores asociados a la variable estadística y sus escalas de medición. Se describe el proceso de elaboración, puesta en práctica y análisis de un experimento de enseñanza, siguiendo las fases propuestas por Molina, Castro, Molina y Castro (2011), articuladas con elementos del análisis didáctico según lo expone Gómez (2002), bajo los cuales se consolidó la secuencia de tareas y la intervención en el aula. Se centró la atención en el análisis, caracterización y descripción de los errores previstos en la teoría y los errores evidenciados (previstos, precisados y emergentes) durante la gestión de las tareas y el análisis retrospectivo.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Variable estadística ; Escalas de medición ; Errores y dificultades ; Experimento de enseñanza
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 5281-5285, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337695


6 p, 124.5 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-12-18, darrera modificació el 2022-11-24



   Favorit i Compartir