¿Están los alumnos preparados para el Tour de Francia? Comportamientos, hábitos y Sistema de Créditos Europeo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/127693
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: ¿Están los alumnos preparados para el Tour de Francia? Comportamientos, hábitos y Sistema de Créditos Europeo
Autor/es: Pavón Pulido, Nieves
Palabras clave: Informática | Enseñanza universitaria
Fecha de publicación: 2004
Editor: Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI) | Thomson-Paraninfo
Cita bibliográfica: Pavón Pulido, Nieves. “¿Están los alumnos preparados para el Tour de Francia? Comportamientos, hábitos y Sistema de Créditos Europeo”. En: JENUI 2004, X Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática, Alicante, del 14 al 16 de julio de 2004. Madrid: Thomson-Paraninfo, 2004. ISBN 84-9732-334-3, pp. 39-46
Resumen: Con la Declaración de Bolonia el conjunto de países europeos que lo firman se comprometen a cumplir unas directrices que unifiquen y compatibilicen los estudios superiores en todo el ámbito comunitario. Sin olvidar los beneficios que se pueden obtener de esta idea, los docentes de las Universidades Españolas debemos plantearnos ¿cómo se verá afectada la estructura universitaria de nuestro país?, con el fin de prevenir posibles inconvenientes y adecuar el proceso a la realidad de la comunidad universitaria. Dicha comunidad está integrada por diferentes colectivos con responsabilidades y objetivos distintos. La Declaración afectará a cada uno de una forma particular, sin embargo, será el alumnado quien reciba más beneficios y obligaciones. ¿Está el alumnado preparado para este cambio? ¿Asimilará con éxito el Sistema de Créditos Europeos? Muchos estudios sociológicos analizan los hábitos de vida de nuestros jóvenes y su influencia en aspectos tales como la salud, la convivencia o el fracaso escolar. En algunos casos, los resultados son ciertamente desoladores. Es hora de que nos planteemos la necesidad de hacer un profundo análisis del comportamiento de nuestro alumnado en relación con sus hábitos de estudio y de ocio, con el fin de conocer si son suficientemente maduros para enfrentarse a un Sistema de Créditos que les proporciona más libertad a la hora de estudiar pero también más responsabilidad.
URI: http://hdl.handle.net/10045/127693
ISBN: 84-9732-334-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: https://aenui.org/actas/indice_e.html#anio2004
Aparece en las colecciones:JENUI 2004

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailJENUI_2004_005.pdf331,38 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons