Aprendizaje cooperativo: implantación de esta técnica en dos asignaturas reformadas y evaluación de resultados

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/127715
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Aprendizaje cooperativo: implantación de esta técnica en dos asignaturas reformadas y evaluación de resultados
Autor/es: Perez-Poch, Antoni
Palabras clave: Informática | Enseñanza universitaria
Fecha de publicación: 2004
Editor: Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI) | Thomson-Paraninfo
Cita bibliográfica: Pérez-Poch, Antoni. “Aprendizaje cooperativo: implantación de esta técnica en dos asignaturas reformadas y evaluación de resultados”. En: JENUI 2004, X Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática, Alicante, del 14 al 16 de julio de 2004. Madrid: Thomson-Paraninfo, 2004. ISBN 84-9732-334-3, pp. 95-101
Resumen: La renovación del Plan de Estudios de las diferentes especialidades en EUETIB (Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Barcelona) ha sido una oportunidad para replantear y mejorar los objetivos y programas de diferentes asignaturas. En este artículo se analizan las técnicas de AC (Aprendizaje Cooperativo) que se han puesto en práctica en el curso 02-03 y 03-04 en dos asignaturas impartidas por el autor, y su elección sobre la base de un modelo de aplicación sistemática propuesto teóricamente con anterioridad por Ferran Virgos conjuntamente con el autor de este artículo. A partir de los resultados obtenidos en las evaluaciones de los alumnos y evaluación de la encuesta SEEQ (Student Experience of Education Questionnaire) que se pasa habitualmente a cada grupo se infieren propuestas de realimentación y mejora para el próximo curso. Los resultados y asimilación del AC en la asignatura 'Telemática' resultan ser muy satisfactorios. En la asignatura 'Informática y Comunicaciones' AC resulta ser una herramienta eficaz para el aprendizaje y la mejora de la asimilación de los contenidos para alumnos que no proceden de una especialidad afín.
URI: http://hdl.handle.net/10045/127715
ISBN: 84-9732-334-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0
Revisión científica: si
Versión del editor: https://aenui.org/actas/indice_e.html#anio2004
Aparece en las colecciones:JENUI 2004

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailJENUI_2004_012.pdf166,31 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons Creative Commons