Docencia de Semáforos y Monitores con BACI: un ejemplo de aprendizaje guiado
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/127760
Título: | Docencia de Semáforos y Monitores con BACI: un ejemplo de aprendizaje guiado |
---|---|
Autor/es: | Galiano Ibarra, Vicente | López, Otoniel | Martínez, Miguel | Migallón Gomis, Héctor | Piñol, Pablo | Ubeda, David |
Palabras clave: | Informática | Enseñanza universitaria |
Fecha de publicación: | 2004 |
Editor: | Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática (AENUI) | Thomson-Paraninfo |
Cita bibliográfica: | Galiano, V., et al. “Docencia de Semáforos y Monitores con BACI: un ejemplo de aprendizaje guiado”. En: JENUI 2004, X Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática, Alicante, del 14 al 16 de julio de 2004. Madrid: Thomson-Paraninfo, 2004. ISBN 84-9732-334-3, pp. 455-462 |
Resumen: | En este artículo se pretende recoger la experiencia realizada en la asignatura 'Sistemas Operativos' de segundo curso de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, impartida en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández. En concreto la experiencia se ha realizado sobre la parte del temario de la asignatura que cubre los conceptos de concurrencia, exclusión mutua y sincronización de procesos. La utilización de las nuevas tecnologías no garantiza unos mejores resultados en el aprendizaje de los alumnos. Lo que sí desempeña un papel crucial en la obtención de buenos resultados es, especialmente, la forma en la que la tecnología es puesta en práctica y utilizada. Con este ejemplo proponemos una metodología para la inclusión de las nuevas tecnologías en el aula cuyos objetivos principales son intentar garantizar un buen rendimiento en las prácticas de la asignatura así como obtener una mayor motivación del alumnado, una mejor comprensión de los conceptos teóricos y un uso planificado y guiado en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para conseguir dichos objetivos se ha puesto en marcha, siguiendo la planificación de dicha metodología, el uso en el aula de una herramienta que simula el efecto de los semáforos, los monitores y la sincronización de procesos llamada BACI (Ben-Ari Concurrent Interpreter). |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/127760 |
ISBN: | 84-9732-334-3 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Revisión científica: | si |
Versión del editor: | https://aenui.org/actas/indice_e.html#anio2004 |
Aparece en las colecciones: | JENUI 2004 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JENUI_2004_055.pdf | 535,04 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons