Los clickers como soporte en las aulas para mayores

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/20128
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Los clickers como soporte en las aulas para mayores
Autor/es: Vernet Bellet, David | Canaleta Llampallas, Xavier
Palabras clave: Nuevas tecnologías | Innovación educativa | Clickers | ARS | New technologies
Área/s de conocimiento: Lenguajes y Sistemas Informáticos | Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Fecha de publicación: jun-2011
Editor: Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (AEPUM)
Cita bibliográfica: VERNET BELLET, David; CANALETA LLAMPALLAS, Xavier. "Los clickers como soporte en las aulas para mayores". En: Aprendizaje a lo largo de la vida, envejecimiento activo y cooperación internacional en los programas universitarios para mayores: IV Congreso Iberoamericano de Universidades para Mayores, CIUUM 2011: Alicante del 27 al 30 de junio de 2011. Alicante : Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (AEPUM), 2011. ISBN 978-84-615-1408-3. Vol. I, pp. 515-522
Resumen: La aparición de nuevas tecnologías aplicables al mundo docente ha hecho que las clases impartidas a gente mayor puedan plantearse desde otros puntos de vista alejados del formato más clásico. En el presente artículo presentamos las ventajas de un artilugio cada vez más de moda y que puede facilitar el contacto con el alumnado: el clicker. Expondremos en qué consiste este dispositivo, cuáles son sus características más importantes y qué posibilidades ofrece en el desarrollo de las clases. Finalmente, comentaremos las experiencias que hemos tenido en su uso así como las conclusiones que se pueden extraer de ellas. | The emergence of new technologies applicable to the teaching world has changed our approach to developing courses for mature students and today’s teaching is very different from the more traditional model of the past. In this article we present the advantages of using a gadget which is becoming an increasingly trendy classroom accessory and which can promote student interaction: the clicker. We will describe this gadget, along with its most important features and discuss how it can be used in teaching. Finally, we will review some of the experiences we have had with the clicker and we will draw conclusions from them.
URI: http://hdl.handle.net/10045/20128
ISBN: 978-84-615-1408-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Revisión científica: si
Aparece en las colecciones:CIUUMM 2011 - Comunicaciones

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Thumbnail515.pdf1,02 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.