Matemáticas, Arquitectura y Creatividad
Visualitza/Obre
10.5821/palimpsesto.15.4820
Inclou dades d'ús des de 2022
Cita com:
hdl:2117/90826
Tipus de documentArticle
Data publicació2016-09
EditorCátedra Blanca de Barcelona
Condicions d'accésAccés obert
Llevat que s'hi indiqui el contrari, els
continguts d'aquesta obra estan subjectes a la llicència de Creative Commons
:
Reconeixement-NoComercial-SenseObraDerivada 3.0 Espanya
Abstract
El objetivo de este artículo es reflexionar sobre las aportaciones que las Matemáticas, y en particular
la Geometría, pueden hacer a la educación en la creatividad de los estudiantes de Arquitectura. Es deseable que la formación matemática
pueda contribuir no solo a dar conocimientos básicos
sino también al desarrollo de capacidades tales como
el sentido común, la imaginación o la creatividad. El primer gran objetivo de aprender matemáticas debe ser pensar mejor. The aim of the article is to reflect on the contribution
that Mathematics, especially Geometry, can make to the
education in the creativity of students of Architecture.
It is desirable that the formation in mathematics can
contribute not only to give a basic knowledge but also to
the development of capabilities such as common sense,
imagination or creativity.
The first major objective of learning mathematics should
be to think better.
CitacióAlsina, Claudi. Matemáticas, Arquitectura y Creatividad. A: "Palimpsesto", Septiembre 2016, núm. 15, p. 20
Dipòsit legalB. 7929-2013
ISSN2014-9751
Col·leccions
Fitxers | Descripció | Mida | Format | Visualitza |
---|---|---|---|---|
4820-1843-1-PB.pdf | 57,20Kb | Visualitza/Obre |