Desarrollo de competencias transversales en el Grado en Ingeniería Informática

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/60193
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Desarrollo de competencias transversales en el Grado en Ingeniería Informática
Autor/es: Colomina Pardo, Otto | Mazón, Jose-Norberto | Meliá, Santiago | Ponce de León Amador, Pedro José | Ruiz-Fernandez, Daniel | Tomás, David
Grupo/s de investigación o GITE: Robótica y Visión Tridimensional (RoViT) | Web and Knowledge (WaKe) | Advanced deveLopment and empIrical research on Software (ALISoft) | Reconocimiento de Formas e Inteligencia Artificial | Ingeniería Bioinspirada e Informática para la Salud | Procesamiento del Lenguaje y Sistemas de Información (GPLSI)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | Universidad de Alicante. Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos | Universidad de Alicante. Departamento de Tecnología Informática y Computación
Palabras clave: Ingeniería informática | Competencias transversales | Currículum transversal | Grado | EEES
Área/s de conocimiento: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial | Lenguajes y Sistemas Informáticos | Arquitectura y Tecnología de Computadores
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 620-632
Resumen: Las competencias establecidas en el currículum transversal de la Universidad de Alicante (competencias transversales) son fundamentales para los egresados de nuestras titulaciones tanto para aumentar su empleabilidad como para dotarlos de herramientas que puedan poner en práctica como ciudadanas y ciudadanos en su vida diaria. Sin embargo, parece que las competencias transversales no se tienen en cuenta de una manera formal y, por tanto, no se establece como trabajarlas y evaluarlas de manera coordinada entre todas las asignaturas de una titulación, de tal manera que los estudiantes las adquieran de una manera exitosa. En esta red de investigación en docencia universitaria se ha comenzado a analizar el desarrollo de las competencias transversales por parte de las asignaturas del Grado en Ingeniería Informática con el fin conocer el estado actual y empezar a planificar la adquisición de competencias transversales de los estudiantes de manera coordinada (incluyendo entre otras, el trabajo en equipo, hablar en público, liderazgo y el idioma inglés).
URI: http://hdl.handle.net/10045/60193
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Aparece en las colecciones:INV - GRFIA - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - RoViT - Capítulos de Libros
INV - WaKe - Capítulos de Libros
INV - IBIS - Capítulos de Libros
INV - GPLSI - Capítulos de Libros
INV - ALISoft - Capítulos de Libros
INV - BAES - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_035.pdf162,82 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.