Actividades de divulgación para la asimilación de conceptos
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/60532
Título: | Actividades de divulgación para la asimilación de conceptos |
---|---|
Autor/es: | Dubon, Eric | Molina Vila, Mariola D. | Mulero, Julio | Segura, Lorena | Sepulcre, Juan Matias |
Grupo/s de investigación o GITE: | Curvas Alfa-Densas. Análisis y Geometría Local | Laboratorio de Optimización (LOPT) | Sistemas Dinámicos y Estadística (SISDINEST) | Sistémica, Cibernética y Optimización (SCO) |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Fundamentos del Análisis Económico | Universidad de Alicante. Departamento de Matemáticas |
Palabras clave: | Matemáticas | Divulgación matemática | Ruta matemática | Experiencia docente | Innovación docente |
Área/s de conocimiento: | Fundamentos del Análisis Económico | Estadística e Investigación Operativa | Análisis Matemático |
Fecha de publicación: | 2016 |
Editor: | Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación |
Cita bibliográfica: | Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 1988-2002 |
Resumen: | Generalmente, nuestros alumnos perciben las matemáticas como un recetario de fórmulas desconectado de la realidad, con lo que, en general, su valoración sobre ellas es muy negativa, llegando incluso a plantearse la utilidad de las mismas y la necesidad de estudiar esta materia. Una de las propuestas del grupo de divulgación de las matemáticas de la Universidad de Alicante que conformamos es la ruta-yincana de índole matemática, en la que llevamos trabajando varios años, que permite motivar un estudio más profundo de distintos conceptos matemáticos a partir de los elementos arquitectónicos y funcionales del propio campus.. En este trabajo describimos la primera puesta en funcionamiento de dicha ruta, así como las valoraciones de los participantes. Finalmente, identificamos las deficiencias de funcionamiento y presentamos propuestas de mejora. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/60532 |
ISBN: | 978-84-617-5129-7 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/bookPart |
Derechos: | © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016) |
Versión del editor: | http://hdl.handle.net/10045/59668 |
Aparece en las colecciones: | INV - CADAGL - Capítulos de Libros INV - SISDINEST - Capítulos de Libros Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros INV - SYC - Capítulos de Libros INV - AppBiochem - Capítulos de Libros INV - GESTA - Capítulos de Libros INV - GAM - Capítulos de Libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Investigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_116.pdf | 547,34 kB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.