Actividades de divulgación para la asimilación de conceptos

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/60532
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Actividades de divulgación para la asimilación de conceptos
Autor/es: Dubon, Eric | Molina Vila, Mariola D. | Mulero, Julio | Segura, Lorena | Sepulcre, Juan Matias
Grupo/s de investigación o GITE: Curvas Alfa-Densas. Análisis y Geometría Local | Laboratorio de Optimización (LOPT) | Sistemas Dinámicos y Estadística (SISDINEST) | Sistémica, Cibernética y Optimización (SCO)
Centro, Departamento o Servicio: Universidad de Alicante. Departamento de Fundamentos del Análisis Económico | Universidad de Alicante. Departamento de Matemáticas
Palabras clave: Matemáticas | Divulgación matemática | Ruta matemática | Experiencia docente | Innovación docente
Área/s de conocimiento: Fundamentos del Análisis Económico | Estadística e Investigación Operativa | Análisis Matemático
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Roig-Vila, Rosabel; Blasco Mira, Josefa Eugenia; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria. Retos, Propuestas y Acciones. Alicante: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016. ISBN 978-84-617-5129-7, pp. 1988-2002
Resumen: Generalmente, nuestros alumnos perciben las matemáticas como un recetario de fórmulas desconectado de la realidad, con lo que, en general, su valoración sobre ellas es muy negativa, llegando incluso a plantearse la utilidad de las mismas y la necesidad de estudiar esta materia. Una de las propuestas del grupo de divulgación de las matemáticas de la Universidad de Alicante que conformamos es la ruta-yincana de índole matemática, en la que llevamos trabajando varios años, que permite motivar un estudio más profundo de distintos conceptos matemáticos a partir de los elementos arquitectónicos y funcionales del propio campus.. En este trabajo describimos la primera puesta en funcionamiento de dicha ruta, así como las valoraciones de los participantes. Finalmente, identificamos las deficiencias de funcionamiento y presentamos propuestas de mejora.
URI: http://hdl.handle.net/10045/60532
ISBN: 978-84-617-5129-7
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bookPart
Derechos: © Del texto: los autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) (2016)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/59668
Aparece en las colecciones:INV - CADAGL - Capítulos de Libros
INV - SISDINEST - Capítulos de Libros
Docencia - Redes ICE - Capítulos de Libros
INV - SYC - Capítulos de Libros
INV - AppBiochem - Capítulos de Libros
INV - GESTA - Capítulos de Libros
INV - GAM - Capítulos de Libros

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailInvestigacion-e-Innovacion-Educativa-en-Docencia-Universitaria_116.pdf547,34 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.