Introducir Flip Education en nuestras aulas. Una experiencia en las prácticas de Matemáticas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/59444
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Introducir Flip Education en nuestras aulas. Una experiencia en las prácticas de Matemáticas
Autor/es: Coll, Carmen | Ginestar, Damián | Sanabria, Esther | Sánchez, Elena
Palabras clave: Flip Education | Metodología | Innovación docente | Enseñanza-aprendizaje
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 2200-2210
Resumen: En este trabajo se pretende introducir la metodología denominada Educación Inversa (o flip education) en una asignatura de Matemáticas. La materia de estudio de esta asignatura es ecuaciones diferenciales, transformada de Laplace y sus aplicaciones. En particular, esta metodología se aplicará en las prácticas informáticas de la asignatura, para ello, se diseñarán actividades con el fin de conseguir un mayor éxito entre nuestros alumnos. El objetivo es crear vídeos 'screencast' en donde se muestra la resolución de distintos ejercicios utilizando el programa Mathematica, así como materiales adicionales para que los alumnos puedan acceder a ellos antes de las sesiones de prácticas en el aula de informática, de manera que el tiempo que pasen en el aula con el profesor lo aprovechen para resolver las dudas que les hayan surgido y/o aclarar los conceptos principales que se abordan en cada práctica. Así, al final de cada sesión se podrá contrastar la asimilación de los contenidos mediante pruebas de evaluación específicas.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59444
ISBN: 978-84-608-7976-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/57093
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_162.pdfComunicación4,64 MBAdobe PDFAbrir Vista previa
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_162_poster.pdfPóster320,44 kBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.