Metodologías innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de la Ingeniería Gráfica

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10045/59439
Información del item - Informació de l'item - Item information
Título: Metodologías innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de la Ingeniería Gráfica
Autor/es: Olmo-García, Juan Carlos | Márquez García, María Luisa | Delgado Olmos, Ángel Humberto
Palabras clave: Aprendizaje | Enseñanza | Ingeniería Gráfica | Innovación
Fecha de publicación: 2016
Editor: Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación
Cita bibliográfica: Tortosa Ybáñez, María Teresa; Grau Company, Salvador; Álvarez Teruel, José Daniel (coords.). XIV Jornades de Xarxes d´Investigació en Docència Universitària. Investigació, innovació i ensenyament universitari: enfocaments pluridisciplinaris = XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria. Investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares. Alacant: Universitat d'Alacant, Institut de Ciències de l'Educació, 2016. ISBN 978-84-608-7976-3, pp. 2137-2145
Resumen: El trabajo de investigación y aplicación realizado por los autores, en parte miembros del profesorado del área de conocimiento de Expresión Gráfica en la Ingeniería de la Universidad de Granada, a lo largo de los últimos años ha proporcionado unos elementos básicos y fundamentales en la enseñanza y aprendizaje de las materias curriculares propias de esta disciplina; asimismo, ha facilitado el logro de los objetivos a alcanzar y que fueron propuestos en las guías docentes de las respectivas asignaturas. Se ha implementado con éxito una metodología de enseñanza-aprendizaje basada en procesos innovadores realizados al amparo del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (E.E.E.S.). Estos procesos fueron previamente aprobados mediante evaluación positiva realizada por la ANECA, que es el paso inicial en el sistema de concurrencia competitiva interno de la Universidad de Granada para su aprobación definitiva y dotación presupuestaria. La consecución de los objetivos propuestos se ha basado en la adquisición de las competencias propias de las asignaturas vinculadas, usando para ello elementos transversales teóricos y prácticos como han sido las clases de gran grupo y el aprendizaje basado en proyectos, junto con sistemas gráficos digitalizados.
URI: http://hdl.handle.net/10045/59439
ISBN: 978-84-608-7976-3
Idioma: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Derechos: © Del texto: las autoras y autores; De esta edición: Universidad de Alicante, Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)
Versión del editor: http://hdl.handle.net/10045/57093
Aparece en las colecciones:Docencia - Redes ICE - Comunicaciones a Congresos, Conferencias, etc.

Archivos en este ítem:
Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
ThumbnailXIV-Jornadas-Redes-ICE_157.pdf4,55 MBAdobe PDFAbrir Vista previa


Todos los documentos en RUA están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.