Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/46194

Título: Número especial dedicado a "Informática Educativa: Avances y Experiencias". XIV Simposio Internacional de Informática Educativa: Avances y Experiencias
Otros títulos: Computers in Education: Advances and Experiences
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 1578-7680
1131-8783
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Informática Educativa
Investigación
Tecnología
Educación
Computers in Education
Research
Technology
Education
Resumen: La Informática Educativa es un área de investigación que se consolida internacionalmente como un campo de investigación aplicada en el que el componente interdisciplinar toma una importancia capital. Es frecuente y enriquecedor que en los trabajos que se realizan centrados en la Informática Educativa combinen equipos de investigación compuestos por ingenieros, pedagogos, psicólogos y otros expertos en todas y cada una de las ramas del conocimiento. El resultado de estas investigaciones origina constructos y/o experiencias reales que se aplican en todos los niveles educativos (desde infantil a doctorado y en la práctica profesional), con todas las posibles aproximaciones formales en cuanto al aprendizaje (formal, no formal e informal) y bajo todas las modalidades de presencialidad (presencial, en línea o mixta). Esta combinación de factores permite que los artículos derivados de los proyectos de investigación de Informática Educativa tengan interés y cabida en una difusa línea fronteriza entre los ámbitos Científico/Ingenieril y de las Ciencias Sociales. Son muchos los eventos internacionales y revistas especializadas que tocan directa o colateralmente el campo de la Informática Educativa, entre ellos uno de los más consolidados en el ámbito latinoamericano, con catorce ediciones celebradas hasta 2012, es el Simposio Internacional en Informática Educativa (SIIE). Concretamente este número monográfico de la revista RED recoge, bajo el título de "Informática Educativa: Avances y Experiencias" una selección de cuatro trabajos presentados en el XIV Simposio Internacional en Informática Educativa, celebrado en Andorra del 29 al 31 de octubre de 2012. Estos artículos fueron seleccionados en función de su valoración por el Comité de Programa, en un proceso de revisión de doble ciego, y por el Presidente de Sala que moderó su presentación en el Congreso. Posteriormente, fueron extendidos y sometidos a una nueva revisión para su publicación final en esta publicación científica.
Computers in Education is a research area that is internationally consolidated as an applied research field in which the interdisciplinary component has a key role. It is usual and enriching that Computers in Education works combine research teams composed by engineers, educators, psychologists and experts from all paths of knowledge. The outcomes from this kind of research projects give real artifacts and experiences that are applied in all educational levels (from early childhood education till doctorate programmes, including the professional training), with all the learning formality approaches (formal, non-formal and informal) and using all the presentiality levels (face-to-face, online and blended). Thiscombination of factors allows publications from this area to be allocated in a diffuse and border line between Science/Engineering and Social Sciences scopes. There are several international events and specialized journals related to Computers in Education. Among them, the Simposio Internacional en Informática Educativa (SIIE) is one of the most consolidated ones in the Latin-American region, with fourteen editions celebrated till 2012. Specifically, this RED special issue on "Computers and Education: Advances and Experiences" gathers a selection of four contributions presented in 14th edition of SIIE, which was held in Andorra last October 29-31, 2012. These papers were selected by the Program Committee due to their final score in a double-blind review process and also taking into account the opinion of the session chairman during the Conference celebration. Afterwards, these selected papers were extended and reviewed again to be published in this special issue.
Autor/es principal/es: García Peñalvo, Francisco José
Conde González, Miguel Angel
Colección: RED: revista de educación a distancia, N. 36, 2013
URI: http://hdl.handle.net/10201/46194
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:2013, N. 36

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Computers in Education Advances and Experiences.pdf176,59 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.