Ir al contenido

Documat


Cuándo y Cómo usar la Realidad Virtual en la Enseñanza

  • De Antonio Jiménez, Angélica [1] ; Villalobos Abarca, Marco [2] ; Luna Ramírez, Enrique
    1. [1] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad de Tarapacá

      Universidad de Tarapacá

      Arica, Chile

  • Localización: IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa, ISSN-e 1699-4574, Nº. 16 (Enero - Abril), 2000
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se propone una guía que oriente al educador o instructor a decidir cuándo usar la Tecnología de Realidad Virtual y cómo relacionarla con la Tecnología Educacional. Se analizaron las propiedades que posee esta tecnología, en especial aquellas relacionadas con la educación, como es el caso de la “inmersión”. Además, se estudió su relación con las Técnicas de Enseñanza, Objetivos Educacionales, y Estilos de Aprendizaje, los cuales se deben tener en cuenta al momento de diseñar software instruccional que use como base esta Tecnología. Los resultados de este estudio indicaron que las características de la Realidad Virtual hacen de ésta una herramienta casi “natural” para el proceso de enseñanza/aprendizaje; sin embargo, las aplicaciones virtuales educacionales deben considerar además las Técnicas de Enseñanza, los Objetivos Educativos, y los Estilos de Aprendizaje con la finalidad de desarrollar aplicaciones centradas en el alumno y no sólo en el contenido.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno