Significado referencial y personal de nociones algebraicas en educación secundaria. El caso del número áureo
Por favor, use este identificador para citas ou ligazóns a este ítem:
http://hdl.handle.net/10347/4995
Ficheiros no ítem
Metadatos do ítem
Título: | Significado referencial y personal de nociones algebraicas en educación secundaria. El caso del número áureo |
Autor/a: | Cajaraville Pegito, José Antonio Gusmão, Tânia Cristina Rocha Silva |
Palabras chave: | Didáctica de la matemática | Significado referencial y personal | Estdio del álgebra | Configuraciones epistémica y cognitiva | |
Data: | 2010 |
Editor: | Universidade de Santiago de Compostela. Servizo de Publicacións e Intercambio Científico |
Cita bibliográfica: | CAJARAVILLE, José Antonio; ROCHA, Tânia: «Significado referencial y personal de nociones algebraicas en educación secundaria. El caso del número áureo». Innovación Educativa. ISSN 1130-8656, vol.20 (2010), pp. 15-35 |
Resumo: | En este trabajo, enmarcado en el proyecto de investigación “Problemática didáctica del estudio del álgebra en educación secundaria”1, presentamos un estudio sobre el significado de referencia y el significado personal, atribuido al número áureo, φ, respectivamente por un libro de texto de matemáticas de 1º de bachillerato y por estudiantes de secundaria y de la licenciatura de matemáticas en la Universidad de S antiago de C ompostela (USC). E l análisis del contraste de ambos significados, se realiza utilizando las herramientas teóricas del E nfoque O ntosemiótico de la cognición e instrucción matemática (EOS). |
URI: | http://hdl.handle.net/10347/4995 |
ISSN: | 1130-8656 |
Coleccións
-
- DEMPC-Artigos [580]
- IN/020, Núm 20 (2010) [19]