Google Scholar: cites
Sobre la comprensión en estudiantes de matemáticas del concepto de integral impropia : algunas dificultades, obstáculos y errores
González-Martín, Alejandro S.
Camacho Machín, Matías

Data: 2005
Resum: En el presente trabajo mostramos algunas de las dificultades, obstáculos y errores que los alumnos universitarios encuentran al aprender los conceptos relativos a la integración impropia; algunos de ellos parecen inherentes al propio concepto de integral impropia y otros vienen relacionados con ausencia de significado o con otros conceptos del cálculo. Con el objetivo de analizar estas dificultades, obstáculos y errores construimos un marco teórico basado, principalmente, en la teoría de Duval sobre los registros semióticos de representación y construimos un modelo de competencia para evaluar la comprensión de nuestros alumnos.
Resum: In this paper we present some difficulties, obstacles and errors university students face when learning the concepts relative to improper integration. Some of them seem to be inherent to the improper integral concept itself and some others are related to lack of meaning or to other concepts of calculus. With the aim of analysing these difficulties, obstacles and errors we built up a theoretical framework based, fundamentally, on Duval's theory of semiotic registers of representation and we designed a competence model to assess our students' comprehension.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Integral impropia ; Registro de representación semiótica ; Modelo de competencia ; Integral definida ; Improper integral ; Semiotic registrer of representation ; Competence model ; Definitive integral
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, V. 23 N. 1 (2005) , p. 81-96, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/22006
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v23-n1-gonzalez-camacho
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3859


15 p, 167.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2006-03-13, darrera modificació el 2022-02-20



   Favorit i Compartir