Uso del conocimiento matemático para la enseñanza en la interpretación de respuestas a problemas de división-medida. Un estudio con futuros maestros
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10045/63488
Título: | Uso del conocimiento matemático para la enseñanza en la interpretación de respuestas a problemas de división-medida. Un estudio con futuros maestros |
---|---|
Autor/es: | Márquez Torres, Maximina |
Director de la investigación: | Callejo, Maria Luz | Fernández-Verdú, Ceneida |
Centro, Departamento o Servicio: | Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica |
Palabras clave: | Conocimiento matemático para la enseñanza | Formación de maestros | Mirada profesional | Problemas de división-medida |
Área/s de conocimiento: | Didáctica de la Matemática |
Fecha de creación: | 2016 |
Fecha de publicación: | 2016 |
Fecha de lectura: | 1-jul-2016 |
Editor: | Universidad de Alicante |
Resumen: | En esta tesis se indaga sobre el uso que hacen estudiantes para maestro del conocimiento matemático para enseñar, cuando interpretan respuestas de estudiantes de Educación Primaria en el contexto de las estructuras multiplicativas, y en particular, en problemas de división-medida. Ello permitirá obtener información para potenciar en los programas de formación inicial de profesores el desarrollo de la competencia mirar de una manera profesional el pensamiento matemático de los estudiantes cuando éstos resuelven problemas de estructura multiplicativa. |
URI: | http://hdl.handle.net/10045/63488 |
Idioma: | spa |
Tipo: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Derechos: | Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 |
Aparece en las colecciones: | Tesis doctorales |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tesis_maxima_del_carmen_marquez_torres.pdf | 35,72 MB | Adobe PDF | Abrir Vista previa | |
Este ítem está licenciado bajo Licencia Creative Commons