Ir al contenido

Documat


Aprendizaje cooperativo en matemáticas en el nivel de educación secundaria obligatoria: proceso global de aprendizaje

  • Autores: Paloma Gavilán Bouzas
  • Directores de la Tesis: Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.) Árbol académico, Jesús Beltrán Llera (dir. tes.) Árbol académico
  • Lectura: En la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia ( España ) en 2001
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Domingo José Gallego Gil (presid.) Árbol académico, Escribajo Luis Tejero (secret.) Árbol académico, Gonzalez Felix Gonzalez (voc.) Árbol académico, Enriqueta de Lara Guijarro (voc.) Árbol académico, Estebanez Paliano Fermoso (voc.) Árbol académico
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La tesis aporta una vision innovadora en la enseñanza de las Matematicas y esta basada en el Aprendizaje Coooperativo. Se ha aportado una vision plurimetodica para comprender y dar respuesta a las continuas dificultades de la enseñanza de las matematicas a la Educacion secundaria obligatoria. Los objetivos marcados en su fase practica han sido: a. Descubrir las estrategias que emplean los estudiantes cuando trabajan cooperativamente y contrastarlas con las que ponen en funcionamiento cuando trabajan de forma individual. B. Valorar las ventajas e inconvenientes de este metodo de trabajo sobre el aprendizaje y desarrollo personal y social de los estudiantes. C. Conocer las ventajas e inconvenientes que encuentran los estudiantes a esta forma de trabajar en el aula y su grado de satisfaccion con él.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de tesis

Opciones de compartir

Opciones de entorno