Publication:
Videojuegos y realidades extendidas para el aumento del interés de los jóvenes por la danza y el teatro

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2023-10-18
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La situación de las artes escénicas es crítica a nivel global. Diversos informes advierten de que la escasez de audiencias que están sufriendo, especialmente entre los más jóvenes, podría convertirlas en espectáculos para élites a medio plazo. Incluso las disciplinas con más número de asistentes -según los informes nacionales, el teatro y la danza- presentan una tendencia bajista en los últimos años. Por esta razón, las principales compañías han comenzado a realizar acciones para acercarse a los públicos más jóvenes, que les puedan asegurar su supervivencia a medio-largo plazo. Dichas acciones han sido fundamentalmente no digitales: edición de libros, talleres en colegios o edición de librillos pedagógicos, entre otras. Sin embargo, aún está por explorar la capacidad de las nuevas tecnologías para aumentar el interés de los más jóvenes -que son parte de la generación apodada "nativos digitales por las artes escénicas".
The situation of the performing arts is critical at a global level. Several reports warn that the scarcity of audiences they are suffering, especially among the youngest, could turn them into shows for elites in the medium term. Even the disciplines with the highest number of attendees -according to national reports, theater and dance- have shown a downward trend in recent years. For this reason, the main companies have begun to carry out actions to approach younger audiences, which can ensure their survival in the medium-long term. These actions have been mainly non-digital: book publishing, workshops in schools or pedagogical booklets, among others. However, new technologies are in some way unexplored to increase the interest of the youngest - who are part of the generation dubbed "digital natives in the performing arts".
Description
Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Informática, Departamento de Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial, leída el 2-11-2022.
Unesco subjects
Keywords
Citation
Collections