Desarrollo de una nueva metodología para la evaluación de software ergonómico en Educación Primaria
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http://hdl.handle.net/10662/378Ver/ Abrir
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Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
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2013Resumen:
La tesis pretende desarrollar un nuevo modelo para el desarrollo de software interactivo y adaptable, llamado modelo interactivo adaptable (modelo IA).La simbología del modelo es representada por un triángulo, con los tres vértices simbolizando las tres variables que deben encontrarse en equilíbrio perfecto : el vértice HIC ¿ Human Interface Computer ¿ que engloba también User Interface Design) , el vértice CUAL ¿ ¿Calidad del Software¿ - que considera las metodologias analizadas y adaptadas a nuestro estudio y el vértice ERG ¿ ¿Ergonomía¿. Cada vértice es compuesto por variables de segundo grado que a su vez se van a relacionar con las variables de segundo grado de los demás vértices. Para probar la viabilidad del modelo, decidimos probarlo en la enseñanza y era necesario crear otro modelo, denominado Modelo Interactivo Adaptable Orientado para la Enseñanza (Modelo IAOE) que tiene en su base al Método Interactivo Adaptable Orientado a la Enseñanza (MIAOE), diseñado y desarrollado en esta tesis. Para probar la viabilidad del modelo y del método fue creado y desarollado un software específico, relacionado con el aprendizaje de la lengua portuguesa para el primer ciclo de enseñanza. El método MIAOE es desarrollado teniendo en cuenta diferentes etapas, a veces cíclicas, a veces secuenciales, lo que nos permitió incorporar las diferentes fases de análisis y desarollo de un determinado software de una forma interactiva, posibilitando que las ideas y los procesos fueran verficados y evaluados de forma continua. Por lo tanto era necesario examinar metodologías de desarrollo de software, ergonómicos modelos, metodologías y modelos de calidad de software, modelos y teorías del aprendizaje
La tesis pretende desarrollar un nuevo modelo para el desarrollo de software interactivo y adaptable, llamado modelo interactivo adaptable (modelo IA).La simbología del modelo es representada por un triángulo, con los tres vértices simbolizando las tres variables que deben encontrarse en equilíbrio perfecto : el vértice HIC ¿ Human Interface Computer ¿ que engloba también User Interface Design) , el vértice CUAL ¿ ¿Calidad del Software¿ - que considera las metodologias analizadas y adaptadas a nuestro estudio y el vértice ERG ¿ ¿Ergonomía¿. Cada vértice es compuesto por variables de segundo grado que a su vez se van a relacionar con las variables de segundo grado de los demás vértices. Para probar la viabilidad del modelo, decidimos probarlo en la enseñanza y era necesario crear otro modelo, denominado Modelo Interactivo Adaptable Orientado para la Enseñanza (Modelo IAOE) que tiene en su base al Método Interactivo Adaptable Orientado a la Enseñanza (MIAOE), diseñado y desarrollado en esta tesis. Para probar la viabilidad del modelo y del método fue creado y desarollado un software específico, relacionado con el aprendizaje de la lengua portuguesa para el primer ciclo de enseñanza. El método MIAOE es desarrollado teniendo en cuenta diferentes etapas, a veces cíclicas, a veces secuenciales, lo que nos permitió incorporar las diferentes fases de análisis y desarollo de un determinado software de una forma interactiva, posibilitando que las ideas y los procesos fueran verficados y evaluados de forma continua. Por lo tanto era necesario examinar metodologías de desarrollo de software, ergonómicos modelos, metodologías y modelos de calidad de software, modelos y teorías del aprendizaje
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