Ir al contenido

Documat


Un modelo de medida con interacción

  • Autores: María Trigueros Gaisman
  • Directores de la Tesis: José Luis Gaviria Soto (dir. tes.) Árbol académico
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1999
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Arturo de la Orden Hoz (presid.) Árbol académico, Aurora Fuentes (secret.) Árbol académico, María del Rosario Martínez Arias (voc.) Árbol académico, Luisa Ruiz Higueras (voc.) Árbol académico, Josep Gascón (voc.) Árbol académico
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo se sitúa en el marco de la Teoría de la Medida en Educación. En el se propone un modelo matemático dinámico de medida basado sobre un modelo de la Teoría de Respuesta a los Items. Las características sobresalientes de modelos consisten en que se enmarca dentro del contexto de las ecuaciones diferenciales y que puede ser empleado conjuntamente con una teoría cognitiva o educativa. El modelo se justifica y se analiza en términos de la información que puede obtenerse de su aplicación. Se hace, además, una aplicación concreta del modelo al análisis de los ítems de un cuestionario acerca del concepto de variable en el álgebra elemental, en la que se da cuenta, mediante el modelo, de las posibilidades de utilización del cuestionario con fines diagnósticos.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de tesis

Opciones de compartir

Opciones de entorno