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Entorno inteligente de simulación para el aprendizaje

  • Autores: Mohamed El Alami Hassoun Árbol académico
  • Directores de la Tesis: Fernando de Arriaga Gómez (dir. tes.) Árbol académico
  • Lectura: En la Universidad Politécnica de Madrid ( España ) en 1998
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Luis Romero Martín (presid.) Árbol académico, Rafael Portaencasa Baeza (secret.) Árbol académico, M. Amparo Cuadrado Ebrero (voc.) Árbol académico, Julio García García (voc.) Árbol académico, Luis Manuel Ruiz Virumbrales (voc.) Árbol académico
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Tras hacer un análisis en profundidad de las diversas aproximaciones a la Simulación, sus etapas y su énfasis en el aprendizaje se describe el estado del arte de los sistemas multiagentes con consideración de las arquitecturas existentes más importantes y sus funcionalidades, Se propone una nueva arquitectura de agente cognitivo cuyas características fundamentales son: un módelo de estado con las creencias, deseos, intenciones y procedimientos de interacción y cooperación; un sistema propio de control del agente, estructurado en dos niveles; el conocimiento necesario para realizar sus tareas, estructurado en capas según su complejidad cognitiva; y módulos generales de apoyo entre los que destacan uno de planificación otro de aprendizaje que incluye modelos conexionistas, inductivos y de aprendizaje reforzado, y otro para el manejo del lenguaje natural.

      Se construye un entorno de software en el que se instrumentan estos módulos y se elaboran tres prototipos demostradores: uno para colabar con el modelo propuesto de migración de aprendiz a experto, otro para la toma de decisiones en sistemas naturales y un tercero para la creación semiautomática de música por ordenador.


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