Ir al contenido

Documat


Las lenguas para fines específicos y la sociedad del conocimiento

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

  • Autores: Pilar Durán Escribano (coord.), (coord.) Árbol académico, Inmaculada Álvarez de Mon y Rego (coord.) Árbol académico, Marinela García Fernández (coord.)
  • Editores: Universidad Politécnica de Madrid
  • Año de publicación: 2003
  • País: España
  • Idioma: español
  • ISBN: 84-7493-333-1
  • Títulos paralelos:
    • Languages for specific purposes and the knowledge society
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)

Listado de artículos

    • Capítulo 1: Estudios sobre el discurso

      • Crítica del discurso académico: diacronía y cultura

        Françoise Salager Meyer

        págs. 7-22

        Artículo
      • New emerging genres: the case of cybergenres

        Begoña Bellés Fortuño Árbol académico

        págs. 23-32

        Artículo
      • An approach to rhetorical devices used by e-business institutions

        Cira Fernández Sánchez

        págs. 33-40

        Artículo
      • El discurso académico institucional: un modelo de estructura para la conferencia del doctorado "honoris causa" en un corpus multilingüe

        Inmaculada Fortanet Gómez

        págs. 41-50

        Artículo
      • Gesprochene Instruktionstexte - linguistische Vorüberlegungen mit demZiel textsortengerechtes Ubersetzen

        Alicia Gonzâlez de Sarralde

        págs. 51-60

        Artículo
      • Toward revising a Spanish research paper retracted from publication: an analysis of wording, moves and hedging

        Mary Ellen Kerans

        págs. 61-70

        Artículo
      • La marcación del cierre textual en los documentos de divulgación y gestión del conocimiento. El caso concreto de los informes elaborados por consultores

        Estrella Montolío Durán

        págs. 71-80

        Artículo
      • Some reflections on the teaching of discourse markers in technical English

        Silvia Murillo Ornat

        págs. 81-88

        Artículo
      • El nivel discursivo en legtalese: una instancia analítica

        María Angeles Orts Llopis

        págs. 89-98

        Artículo
      • Los artículos de investigación en alemán: un análisis textual con fines dìdácticos

        Ulrike Oster

        págs. 99-108

        Artículo
      • Have you all got the handouts? - using questions in university lectures

        Juan Carlos Palmer Silveira Árbol académico

        págs. 109-116

        Artículo
      • How to do things with words: metadiscourse strategies in technical communlcatton

        Carmen Pérez-Llantada Auría

        págs. 117-122

        Artículo
      • Business proposal: a formal analysis

        Miguel Francisco Ruiz Garrido

        págs. 123-132

        Artículo
      • The euro and its language

        Ann Thorsson Johansson

        págs. 133-138

        Artículo
      • Consideraciones sobre la modalidad objetiva en textos técnicos y científicos dentro del campo de la estilística textual

        Amelia Torres Ramírez

        págs. 139-146

        Artículo
      • A genre-based study of preambles to constitution

        Holly Vass

        págs. 147-154

        Artículo
    • Capítulo 2: Terminología y Lexicología

      • Significado de los glosarios técnicos. El ejemplo de los puentes de fábrica

        Eve Bauder, Javier León

        págs. 157-164

        Artículo
      • El uso del diccionario bilingüe para la comprensión escrita del inglés médico

        Manuel Botella Rodríguez

        págs. 165-174

        Artículo
      • La metáfora conceptual en la agricultura

        Georgina Cuadrado Esclapez, María Trinidad González González, María Jesús Gozalo Sáinz

        págs. 175-182

        Artículo
      • El léxico de la gestión ermpresarial y su tecnología según corpora de inglés específico

        Alejandro Curado Fuentes

        págs. 183-192

        Artículo
      • Harmonization of comntunication of integration processes in the frarne of European structures: terminological analysi

        Milena Dvoráková

        págs. 193-202

        Artículo
      • Anglicanismos en un diccionario de especialidad

        Beatriz Figueroa Revilla

        págs. 203-214

        Artículo
      • Locuciones ciclistas francesas formadas con la palabra pédale

        Angel Javier Herráez Pindado

        págs. 215-220

        Artículo
      • Los frasemas terminológicos del discurso oncológico: estructuración conceptual en Ontoterm

        Silvia Montero Martínez, Mercedes García de Quesada

        págs. 221-236

        Artículo
      • Social and cultural backgroLrnd in terminology: a corpus based study

        Maria José A. Pereira de Oliveira

        págs. 237-244

        Artículo
      • Non-European contribution to 16'h century technical English

        Elvira Pérez Iglesias

        págs. 245-252

        Artículo
      • La metáfora y la metonimia en la enseñanza del inglés para turismo: ¿cómo se conciben los destinos turísticos?

        Rafael Rocamora Abellán

        págs. 253-260

        Artículo
      • El conocimiento previo del vocabulario semitécnico como herramienta útil para el diseño de un curso de inglés para fines específicos académicos (ESAP)

        Purificación Sánchez Hernández, Pilar Aguado Jiménez

        págs. 261-270

        Artículo
      • Algunos resultados de un análisis terminológico de los términos compuestos en un corpus de discurso económico empresarial

        Lieve Vangehuchten

        págs. 271-278

        Artículo
      • Usos específicos y genéricos de las metáforas técnicas de base culinaria en español e inglés

        Verónica Vivanco Cervero

        págs. 279-284

        Artículo
    • Capítulo 3: Traducción

      • La enseñanza de una segunda lengua extranjera en la formación del traductor: el método collage

        Ruth Burbat, Julia Möller Runge

        págs. 287-302

        Artículo
      • La traslación al español de neologisrnos ingleses en textos auténticos de economía y empresa

        Juan Demetrio Gómez Moreno, Manuela Escobar Montero

        págs. 303-314

        Artículo
      • Correspondencia y fidelidad en la traducción especializada de unas páginas literarias

        Esther Hernández Longas

        págs. 315-322

        Artículo
      • Some insights into the translation of civil engineering texts

        Joaquín Santiago López Árbol académico, Ana María Roldán Riejos

        págs. 323-330

        Artículo
      • The translation of promotional texts as a learning strategy in the English language classroom foÍ students of tourisrn

        María Cristina Valdés Rodríguez

        págs. 331-336

        Artículo
      • El uso de la traducción en la enseñanza de inglés para turismo para alumnos españoles

        Mª del Mar Verdejo Segura

        págs. 337-344

        Artículo
    • Capítulo 4: Aplicaciones de las Tecnologías de la Información

      • Aproximación crítica a la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza del inglés para fines específicos

        Eduardo Padilla Sosa, Lydia Esther Bolaños Medina

        págs. 347-352

        Artículo
      • Un nuevo paradigma cultural: el hipertexto en la adquisición de lengua

        Catalina Calafat Ripoll

        págs. 353-360

        Artículo
      • La influencia de la evolución informática en la clase de inglés empresarial: correspondencia

        Gilda Calleja Medel

        págs. 361-368

        Artículo
      • Una propuesta de aplicación de las nuevas tecnologías a la creación de materiales para el inglés con fines específicos (IFE)

        María Carbonell Olivares

        págs. 369-378

        Artículo
      • Evolución en el uso de Internet en la clase de IFE: pasado y presente

        Alexander Cárdenes Rodríguez

        págs. 379-388

        Artículo
      • The times they are a-changin': new technologies in education

        Rosalía Crespo Jiménez

        págs. 389-396

        Artículo
      • Propuestas de investigación y aprendizaje de componentes lingüísticos en la red

        Ana Belén Cumbreño Espada, María Mercedes Rico García Árbol académico

        págs. 397-408

        Artículo
      • Proyectos de innovación en la enseñanza de lenguas con fines específicos en la diplomatura de turismo de la universidad politécnica de valencia: trabajo cooperativo y uso de nuevas tecnologías

        Jesús García Laborda Árbol académico, Alfonso Corbacho Sánchez

        págs. 409-418

        Artículo
      • Desarrollo de material multimedia para el aprendizaje de términos técnicos en contextos específicos

        María Isabel González Pueyo, María José Luzón Marco, María Antonia Solans García

        págs. 419-428

        Artículo
      • Internet: una fuente inagotable de material auténtico para el francés de especialidad

        Pilar González Rodríguez

        págs. 429-438

        Artículo
      • Bridging communication gaps: cartographic translations on-line

        Pilar Herranz Díaz

        págs. 439-446

        Artículo
      • La reunión de empresa en el laboratorio virtual: un reto para el profesor de LFE

        Mercedes Prieto Rueda, Carmen Sancho Guinda

        págs. 447-454

        Artículo
      • Aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación para la evaluación del inglés empresarial en la selección de personal

        M. Carolina Requejo Losada, Marta García de la Puerta, Araceli González Crespán

        págs. 455-462

        Artículo
      • La comprensión lectora en entornos multimedia: investigación y aplicaciones en el aula

        María Mercedes Rico García Árbol académico

        págs. 463-474

        Artículo
      • Recursos para el aprendizaje autónomo: un entorno virtual en los cursos de IFE

        Carmen Rueda Ramos, Elisabet Arnó i Macià, Clàudia Barahona Fuentes

        págs. 475-484

        Artículo
    • Capítulo 5: Metodología y Adquisición de Lenguas

      • Methodological implicatior.rs in the teaching-learning of EOP

        Guadalupe Acedo Domínguez, Patricia Edwards Rokowski Árbol académico

        págs. 487-496

        Artículo
      • Las competencias lingüísticas cono cualificaciones clave en el mercado de trabajo europeo: la enseñanza de lenguas extranjeras en Educación Secundaria y Formación Profesional

        Elena Arenas Vázquez

        págs. 497-506

        Artículo
      • Motivación, autonomía y aprendizaje

        María Rosario Bueno Lajusticia

        págs. 507-516

        Artículo
      • Formación lingüística y metodológica: claves para la enseñanza de calidad

        M. Angeles Cabeza Cerrato

        págs. 517-534

        Artículo
      • El paradigma cognitivo en la enseñanza del inglés profesional y académico

        Natalia Carbajosa Palmero

        págs. 535-544

        Artículo
      • El anuncio publicitario y la enseñanza del inglés en la ingeniería de informática

        Laura Cruz García

        págs. 545-554

        Artículo
      • Propuesta para el diseño de un curso de inglés para fines académicos en el área de humanidades

        María Dueñas Vinuesa

        págs. 555-564

        Artículo
      • Developments in syllabus and cottrse design for ESP

        María Elena García Sánchez, María Jesús Vicente Pérez

        págs. 565-572

        Artículo
      • Conciencia de género y adquisición de la competencia comunicativa en el inglés profesional y académico

        María José Gómez Ortiz

        págs. 573-578

        Artículo
      • Learning strategies and engineering students

        José Miguel González Ardeo

        págs. 579-586

        Artículo
      • The teaching of banking for students of economics: an approach to theacquisition of specific vocabulary

        Concepción Hernández Guerra

        págs. 587-594

        Artículo
      • Propuesta de actividades para la enseñanza de vocabulario técnico naval

        María Mercedes Navarro Guzmán, María Dolores Perea Barberá

        págs. 595-602

        Artículo
      • Perspectivas para o ensino do Inglês para Fins Ocupacionais (IFO): as Contribuições da Linguística Cognitiva e da Semântica Lexical

        María Ivone Osório Cardoso E Cunha

        págs. 603-610

        Artículo
      • La enseñanza de vocabulario en inglés para fines específicos

        María Dolores Perea Barberá, María Mercedes Navarro Guzmán

        págs. 611-618

        Artículo
      • Hacia una sociedad multilingüe:: argumentos a favor de la enseñanza temprana de la lengua extranjera

        Sonsoles Sánchez-Reyes Peñamaría

        págs. 619-628

        Artículo
      • Enseñanza del español para fines específicos: nuevos ámbitos de actuación

        Beatriz Soto Aranda

        págs. 629-636

        Artículo
      • Análisis de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de arquitectura: un estudio contrastivo

        Paloma Ubeda Mansilla, María Luisa Escribano Ortega

        págs. 637-652

        Artículo
    • Capítulo 6: La escritura técnica y profesional

      • BABAR: baremo de bandas analíticas para la calificación de resúmenes

        Irina Argüelles Álvarez

        págs. 655-664

        Artículo
      • La producción escrita en los cursos de LFE: consideraciones generales y propuestas de actuación

        Ana Bocanegra-Valle Árbol académico

        págs. 665-674

        Artículo
      • Correspondencia comercial en alemán para principiantes: una propuesta didáctica basada en intenciones comunicativas

        Estefanía Caridad de Otto

        págs. 675-686

        Artículo
      • Adapting a theoretical genre-based approach to L2 academic writing learners

        Nicolás Estévez Fuertes, Eusebio V. Llácer Llorca, Pilar Martínez-Pelegrín

        págs. 687-696

        Artículo
      • Teaching ESL snrdents to Prepare a résumé

        Leonor Pérez Ruiz

        págs. 697-706

        Artículo
      • El resumen informativo y el trabajo en equipo en la clase de IFE

        Francisco Rubio Cuenca

        págs. 707-716

        Artículo
      • Improving writing skills: a practical case wjth- students of tourism

        Ania Saorin Iborra

        págs. 717-726

        Artículo
    • Capítulo 7: Destrezas orales en ámbitos profesionales

      • Oral presentations in ESP: an approach to correct and irnprove spoken English

        Mª del Mar Delgado, Virginia Espinosa, Mª del Carmen Pérez

        págs. 729-736

        Artículo
      • Davon kann ich ein Lied singen

        MªJosé Gómez Perales

        págs. 737-742

        Artículo
      • Comunicación oral en las organizaciones corporativas de carácter internacional: reuniones de trabajo

        Ana Ibáñez Ramos, María del Mar Duque Garcia

        págs. 743-750

        Artículo
      • Análisis de necesidades de comunicación de profesionales diplomáticos y propuesta de microunidades didácticas

        Virginia Lara Casado

        págs. 751-762

        Artículo
      • La enseñanza del inglés profesional y académico (IPA) a través de recursos audiovisuales:: las reuniones de trabajo

        Ana María Martínez Almagro, Amalia Fernández Moreno

        págs. 763-772

        Artículo
      • A methodological approach used in Oral Presentations with ESP Students

        Rafael Rigol Verdejo

        págs. 773-780

        Artículo
      • Las presentaciones orales en el ámbito de la ingeniería civil: la aplicación de las tecnologías de la información y de la comunicación

        Inmaculada Sanz Alava

        págs. 781-786

        Artículo
      • Scientists and the stage: polishing speech delivery in LSP

        Debra Westall Pixton

        págs. 787-794

        Artículo
    • Capítulo 8: Experiencias didácticas: estudio de casos

      • Ciencia y ética en el aula de I.F.E

        María Blanco Esteban, María Soledad Sánchez Gómez

        págs. 797-806

        Artículo
      • El planteamiento de un proyecto en un curso de lenguas para fines específicos: el inglés de la actividad física y del deporte

        Ángeles Díez Fernández

        págs. 807-814

        Artículo
      • Especificidad y graduación en la enseñanza del inglés profesional y académico:: el caso de documentación

        María Piedad Fernández Toledo

        págs. 815-822

        Artículo
      • Desarrollo de la competencia comunicativa en clases de contenido de español (ELS) en niveles intermedio-altos

        Nuria R. López–ortega

        págs. 823-830

        Artículo
      • Estrategias creativas aplicadas al inglés profesional. Una experienciaen la ETSAM

        Ana María Martín Castillejos

        págs. 831-838

        Artículo
      • La especificidad en el aprendizaje del idioma extranjero en el aula de mayores de la Universidad de Granada

        Ana Martínez Vela

        págs. 839-846

        Artículo
      • Du général au spécifique: création d'une unité didactique pour les élèvesingénieurs du génie rural, des eaux et des forêts

        Françoise Olmo Cazevieille

        págs. 847-856

        Artículo
      • English for cinema and televisión

        Elena Orduna Nocito, Marta Genís Pedra

        págs. 857-866

        Artículo
      • Jean Rhys, guía turística en una clase de inglés para turismo

        Lina Sierra Ayala

        págs. 867-880

        Artículo
    • Capítulo 9: La internacionalización de la educación y el futuro de las lenguas para fines específicos


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno