La información se ha convertido en un recurso esencial en la gestión empresarial. Pero ¿qué es la información para la empresa? Sin duda un concepto complejo, y de algún modo ambiguo, ya que por información para la empresa entendemos cualquier dato susceptible de ser usado en el proceso de toma de decisiones y que afecta al conjunto de departamentos de una organización.
El libro se ha estructurado en nueve capítulos, de los cuales el primero y el último tienen como objetivo, al margen del eje de la obra (La información para la empresa producida o distribuida desde Extremadura), descubrir la importancia que tiene la información en los procesos de planificación empresarial, en el caso del primer capítulo, y resaltar la importancia de los archivos de empresa, en el caso del último. El resto describen los instrumentos, herramientas y recursos informativos para la empresa desde el prisma de distintas instituciones públicas y privadas de Extremadura, con la excepción del apartado dedicado al sistema ciencia, tecnología e innovación en la región, por cuestiones obvias de la amplitud de entidades a que hace referencia.
Este libro quiere convertirse en manual de trabajo para estudiantes universitarios, a la vez que de instrumento de concienciación de la importancia y relevancia que el conocimiento del entorno, en toda su complejidad, tiene en el mundo de la empresa.
págs. 9-10
págs. 17-21
págs. 25-67
Capítulo II. La información en el contexto de la Consejería de Agrigultura de la Junta de Extremadura
Juan Martínez Costa, Luis Claudio Franco
págs. 71-113
Capítulo III. La información empresarial en el marco de las políticas de promoción industrial de la Junta de Extremadura
Luis Zamorano Martínez
págs. 117-158
Capítulo IV. La información para la empresa en las cámaras de comercio de Extremadura: un recorrido histórico
Alberto Valiente Borreguero, Emilio García Duarte, Antonio Muñoz Cañavate
págs. 161-185
Capítulo V. El Centro de Documentación e Información Europea en Extremadura
Leopoldo Sebastián Masa Godoy, María Jesús Pascual González, Juan Carlos Salas Olgado
págs. 189-220
Capítulo VI. El Euro Info Centre de Extremadura: una experiencia de información a las empresas
págs. 223-246
Capítulo VII. El sistema I+D+I en Extremadura
María Josefa Reyes Barragán, Felipe Zapico Alonso , Vicente Pablo Guerrero Bote
págs. 249-298
Capítulo VIII. La información en el marco de las organizaciones empresariales extremeñas: el enfoque de COEBA
José Manuel Arribas Lóriga, Consuelo Masa Gragera
págs. 301-313
págs. 317-352
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados