Ir al contenido

Documat


La información empresarial en Extremadura

Imagen de portada del libro La información empresarial en Extremadura

Información General

Resumen

  • La información se ha convertido en un recurso esencial en la gestión empresarial. Pero ¿qué es la información para la empresa? Sin duda un concepto complejo, y de algún modo ambiguo, ya que por información para la empresa entendemos cualquier dato susceptible de ser usado en el proceso de toma de decisiones y que afecta al conjunto de departamentos de una organización.

    El libro se ha estructurado en nueve capítulos, de los cuales el primero y el último tienen como objetivo, al margen del eje de la obra (La información para la empresa producida o distribuida desde Extremadura), descubrir la importancia que tiene la información en los procesos de planificación empresarial, en el caso del primer capítulo, y resaltar la importancia de los archivos de empresa, en el caso del último. El resto describen los instrumentos, herramientas y recursos informativos para la empresa desde el prisma de distintas instituciones públicas y privadas de Extremadura, con la excepción del apartado dedicado al sistema ciencia, tecnología e innovación en la región, por cuestiones obvias de la amplitud de entidades a que hace referencia.

    Este libro quiere convertirse en manual de trabajo para estudiantes universitarios, a la vez que de instrumento de concienciación de la importancia y relevancia que el conocimiento del entorno, en toda su complejidad, tiene en el mundo de la empresa.

Otros catálogos

Listado de artículos

    • Prólogo

      Antonio Francisco Fernández Fernández Árbol académico

      págs. 9-10

      Artículo
    • Introducción

      Antonio Muñoz Cañavate Árbol académico

      págs. 17-21

      Artículo
    • Capítulo I. La información empresarial en el proceso de toma de decisiones

      Antonio Muñoz Cañavate Árbol académico

      págs. 25-67

      Artículo
    • Capítulo II. La información en el contexto de la Consejería de Agrigultura de la Junta de Extremadura

      Juan Martínez Costa, Luis Claudio Franco

      págs. 71-113

      Artículo
    • Capítulo III. La información empresarial en el marco de las políticas de promoción industrial de la Junta de Extremadura

      Luis Zamorano Martínez

      págs. 117-158

      Artículo
    • Capítulo IV. La información para la empresa en las cámaras de comercio de Extremadura: un recorrido histórico

      Alberto Valiente Borreguero, Emilio García Duarte, Antonio Muñoz Cañavate Árbol académico

      págs. 161-185

      Artículo
    • Capítulo V. El Centro de Documentación e Información Europea en Extremadura

      Leopoldo Sebastián Masa Godoy, María Jesús Pascual González, Juan Carlos Salas Olgado

      págs. 189-220

      Artículo
    • Capítulo VI. El Euro Info Centre de Extremadura: una experiencia de información a las empresas

      Rebeca Domínguez Cidoncha, Antonio Muñoz Cañavate Árbol académico

      págs. 223-246

      Artículo
    • Capítulo VII. El sistema I+D+I en Extremadura

      María Josefa Reyes Barragán, Felipe Zapico Alonso Árbol académico, Vicente Pablo Guerrero Bote Árbol académico

      págs. 249-298

      Artículo
    • Capítulo VIII. La información en el marco de las organizaciones empresariales extremeñas: el enfoque de COEBA

      José Manuel Arribas Lóriga, Consuelo Masa Gragera

      págs. 301-313

      Artículo
    • Capítulo IX. Una archivística de hoy para la empresa

      Agustín Vivas Moreno Árbol académico

      págs. 317-352

      Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno