Las prácticas de ApS en las que se dan cita diferentes métodos de aprendizaje activo, como el aprendizaje experiencial, el cooperativo o el constructivismo, se ajustan a los fundamentos pedagógicos demandados en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Los proyectos de aprendizaje-servicio permiten desarrollar los contenidos curriculares, es decir, aprendizajes académicos, facilitando la práctica de la planificación, el esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso solidario. La metodología práctica de “Aprendizaje-Servicio”, además de lograr mayor formación profesional y personal por parte de nuestros estudiantes, contribuye, a devolver a la sociedad la confianza que ha depositado en nosotros como organización promotora de conocimiento y de compromiso social.
págs. 11-16
Apoyo escolar a centro educativos con orientación intercultural
Ester Ayllón Negrillo, Lidia Isabel Bañares Vázquez, María Jesús Vicén Ferrando
págs. 17-22
Estudiantes de magisterio trabajando en la ciudad de las niñas y los niños
Ester Ayllón Negrillo, Lidia Isabel Bañares Vázquez, María Ángeles Eito Mas, Rosa María Azucena Lozano Roy, Silvia Martínez, Pilar Moreno Rodríguez, María Jesús Vicén Ferrando, Nieves Moyano Muñoz
págs. 23-29
Atención a la diversidad: desarrollo de competencias del profesorado inclusivo desde la metodología de ApS
Sandra Vázquez Toledo, Cecilia Latorre Cosculluela, Marta Liesa Orús
págs. 30-35
Recreos cooperativos e inclusivos: una oportunidad de aprender contribuyendo
Alberto Aibar Solana, Rosa María Azucena Lozano Roy, Marta Liesa Orús, Eduardo Ibor Bernalte, Nieves Moyano Muñoz, Sandra Vázquez Toledo
págs. 36-41
Campus oportunidades para la inclusión: oportunidades para el aprendizaje de servicio (ApS).
Elías Vived Conte, Jorge Arbués, Ana García Carpintero
págs. 42-55
El Aprendizaje Servicio: entre la responsabilidad social universitaria y la solidaridad de las organizaciones de la sociedad civil
R. Díaz Fernández, María Sierra, Sergio Gallego
págs. 56-61
Propuesta futura de ApS: cyberbullying e inteligencia emocional.
Eva M. Lira Rodríguez, Mara Socolovski Batista, Ana Moreno
págs. 62-65
El rol de la inteligencia emocional (IE) y la autoeficacia (AF) en la relación entre el ciberbullying “victimización” y el estrés, la ansiedad y la depresión
Loreto Tomey, Eva M. Lira Rodríguez, Mara Socolovski Batista, Ana Moreno
págs. 66-93
La relación entre el ciberbullying y las quejas somáticas en función del sexo
Cristina Artal, Eva M. Lira Rodríguez, Ana Moreno, Mara Socolovski Batista
págs. 94-110
Música, inteligencia emocional y angustia psicológica (depresión y ansiedad)
Eva M. Lira Rodríguez, Sara Escuer Salcedo
págs. 111-126
El videoartivismo como contexto para el desarrollo de actividades de Aprendizaje y Servicio (ApS)
Miguel Ángel Alvira Juan
págs. 127-135
Fotografía y conocimiento: aprender a ver, aprender a comprometerse
Alfonso Revilla Carrasco, Fernando José Sadio Ramos
págs. 136-141
págs. 142-145
Música y diversidad: la música coral al servicio de la sociedad
Sara Escuer Salcedo
págs. 146-149
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados