Ir al contenido

Documat


Aprendizaje de servicio: diálogo universidad y sociedad

Imagen de portada del libro Aprendizaje de servicio

Información General

Resumen

  • Las prácticas de ApS en las que se dan cita diferentes métodos de aprendizaje activo, como el aprendizaje experiencial, el cooperativo o el constructivismo, se ajustan a los fundamentos pedagógicos demandados en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Los proyectos de aprendizaje-servicio permiten desarrollar los contenidos curriculares, es decir, aprendizajes académicos, facilitando la práctica de la planificación, el esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso solidario. La metodología práctica de “Aprendizaje-Servicio”, además de lograr mayor formación profesional y personal por parte de nuestros estudiantes, contribuye, a devolver a la sociedad la confianza que ha depositado en nosotros como organización promotora de conocimiento y de compromiso social.

Otros catálogos

  • Citas a capítulos: 1 Citas

Listado de artículos

    • Universidad, ApS y responsabilidad social

      Pilar Arranz Martínez

      págs. 11-16

      Artículo
    • Apoyo escolar a centro educativos con orientación intercultural

      Ester Ayllón Negrillo, Lidia Isabel Bañares Vázquez, María Jesús Vicén Ferrando

      págs. 17-22

      Artículo
    • Estudiantes de magisterio trabajando en la ciudad de las niñas y los niños

      Ester Ayllón Negrillo, Lidia Isabel Bañares Vázquez, María Ángeles Eito Mas, Rosa María Azucena Lozano Roy, Silvia Martínez, Pilar Moreno Rodríguez, María Jesús Vicén Ferrando, Nieves Moyano Muñoz

      págs. 23-29

      Artículo
    • Atención a la diversidad: desarrollo de competencias del profesorado inclusivo desde la metodología de ApS

      Sandra Vázquez Toledo, Cecilia Latorre Cosculluela, Marta Liesa Orús

      págs. 30-35

      Artículo
    • Recreos cooperativos e inclusivos: una oportunidad de aprender contribuyendo

      Alberto Aibar Solana, Rosa María Azucena Lozano Roy, Marta Liesa Orús, Eduardo Ibor Bernalte, Nieves Moyano Muñoz, Sandra Vázquez Toledo

      págs. 36-41

      Artículo
    • Campus oportunidades para la inclusión: oportunidades para el aprendizaje de servicio (ApS).

      Elías Vived Conte, Jorge Arbués, Ana García Carpintero

      págs. 42-55

      Artículo
    • El Aprendizaje Servicio: entre la responsabilidad social universitaria y la solidaridad de las organizaciones de la sociedad civil

      R. Díaz Fernández, María Sierra, Sergio Gallego

      págs. 56-61

      Artículo
    • Propuesta futura de ApS: cyberbullying e inteligencia emocional.

      Eva M. Lira Rodríguez, Mara Socolovski Batista, Ana Moreno

      págs. 62-65

      Artículo
    • El rol de la inteligencia emocional (IE) y la autoeficacia (AF) en la relación entre el ciberbullying “victimización” y el estrés, la ansiedad y la depresión

      Loreto Tomey, Eva M. Lira Rodríguez, Mara Socolovski Batista, Ana Moreno

      págs. 66-93

      Artículo
    • La relación entre el ciberbullying y las quejas somáticas en función del sexo

      Cristina Artal, Eva M. Lira Rodríguez, Ana Moreno, Mara Socolovski Batista

      págs. 94-110

      Artículo
    • Música, inteligencia emocional y angustia psicológica (depresión y ansiedad)

      Eva M. Lira Rodríguez, Sara Escuer Salcedo

      págs. 111-126

      Artículo
    • El videoartivismo como contexto para el desarrollo de actividades de Aprendizaje y Servicio (ApS)

      Miguel Ángel Alvira Juan

      págs. 127-135

      Artículo
    • Fotografía y conocimiento: aprender a ver, aprender a comprometerse

      Alfonso Revilla Carrasco, Fernando José Sadio Ramos

      págs. 136-141

      Artículo
    • Exposición MIRADAS

      Alfonso Revilla Carrasco

      págs. 142-145

      Artículo
    • Música y diversidad: la música coral al servicio de la sociedad

      Sara Escuer Salcedo

      págs. 146-149

      Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno