Propuesta de modelo sistémico de evaluación del sistema educativo obligatorio en unidades intranacionales para el caso español
Gabriel Álvarez López
págs. 15-22
La enseñanza de las ciencias sociales en secundaria. Las concepciones, actitudes y prácticas de estudiantes en tres instituciones educativas de la ciudad de Ibagué – Colombia
págs. 23-32
Primeros pasos en el diseño de un programa basado en itinerarios didácticos para la enseñanza de la física y la química de la educación secundaria
Laureen Vanessa Pérez Pinto
págs. 33-42
Factor emocional y rendimiento académico en adolescentes en centros de alta eficacia escolar
María Vaquero Diego, María José Rodríguez Conde , Patricia Torrijos Fincias
págs. 43-50
Análisis y valoración de las rúbricas para la evaluación de las competencias en la educación superior
Leticia Velasco Martínez
págs. 51-60
Validación y evaluación de un modelo didáctico para la educación superior: DELO P-VIRC
María Soledad Zamora de Ortiz, María José Martínez Segura , Francisca José Serrano Pastor
págs. 61-70
La medida del crecimiento en educación: Comparación de modelos contextuales de valor añadido
Delia Arroyo Resino
págs. 71-78
págs. 79-88
Factores que influyen en el abandono escolar temprano.
Diego González Rodríguez, María José Vieira Aller , Javier Vidal García
págs. 89-96
Factores asociados al rendimiento académico en educación secundaria en estudios de gran escala en Castilla y León y Andalucía
Paula M.ª Lahoz Lorenzo, María José Rodríguez Conde , Susana Olmos Migueláñez
págs. 97-104
págs. 105-114
págs. 115-122
Educación musical y su contribución al desarrollo de competencias clave en primaria
Arántzazu Campollo Urkitza
págs. 123-128
La memoria y la enseñanza de la dictadura franquista en la enseñanza secundaria. Una perspectiva comparada
Ana Asunción Criado
págs. 129-140
La enseñanza y didáctica de la guerra civil española en las aulas de secundaria y bachillerato
Belén Fernández Muñoz
págs. 141-148
La influencia de la música en vivo en procesos neurobioquímicos que se producen durante el desarrollo temprano
Yinay José de León Barrios, María Jesús del Olmo Barros
págs. 149-156
Estudio exploratorio de la relación entre los enfoques de aprendizaje y la percepción competencial: El papel interviniente de la autorregulación, la autoeficacia y la atribución causal
Sarai Suárez Mallo, Mercedes López Aguado
págs. 157-166
La comprensión y desarrollo del concepto de ser vivo: Un proyecto de investigación
Xabier Villanueva
págs. 167-176
Habilidades de pensamiento algorítmico, computacional y aprendizaje colaborativo desarrolladas en escolares de educación inicial a través de actividades educativas mediadas por recursos tic y robots educativos programables
Yen Air Caballero González
págs. 177-186
Funcionamiento de las políticas públicas en educación y tic de cinco colegios oficiales de media vocacional de jornada única del departamento del atlántico – Colombia
Everly Castellar
págs. 187-200
El papel del diseño pedagógico en los entornos virtuales de educación digital
Alberto González Fernández
págs. 201-208
Las tic's en la enseñanza de la matemática, su evaluación y la competencia tecnológica del docente y estudiantes
Grettel Gutierrez Ruiz
págs. 209-216
Más allá del papel: Realidad aumentada en literatura juvenil para el fomento de la lectura
Silmara Yelitza Marchena
págs. 217-224
Las tecnologías y su integración digital en educación infantil plan de investigación
Cristina Rodrigues
págs. 225-236
Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tic. Una propuesta formativa para el profesorado de las modalidades bachillerato y técnico profesional de República Dominicana
Rosalba Acosta Corporan
págs. 237-256
págs. 257-264
Utilización de la herramienta eportfolio en el desarrollo profesional docente
Alicia Martínez de la Muela
págs. 265-274
El estudio de museos internacionales de la memoria y de los derechos humanos como referencia para la creación de un proyecto museístico en España
Manuel Barreiro Mariño
págs. 275-280
Fase inicial de implementación del servicio de mediación escolar en centro concertado: Análisis de conflictos de un curso de 3º ESO
José Luis González-Sodis
págs. 281-290
págs. 291-300
Intervención parental para la mejora del aprendizaje en el alumnado de secundaria
Sara Suárez Valenzuela
págs. 301-312
El voluntariado de acción social: Su contribución a la formación, profesionalización y empleabilidad del estudiantado universitario
Sabina Checa Caballero, Natividad Orellana Alonso
págs. 313-320
Los principios metodológicos AICLE (aprendizaje integrado de contenido y lengua) en las programaciones docentes del programa bilingüe de la comunidad de Madrid: Estudio empírico
págs. 321-330
Desarrollo de competencias en la formación de licenciados en pedagogía infantil para el adecuado desempeño en procesos educativos inclusivos de niños con necesidades educativas especiales
Carmen Rocío Nuñez de Perdomo
págs. 331-338
La investigación formativa en educación superior en ambientes ubicuos de aprendizaje
Cristian Velandia Mesa, María José Martínez Segura , Francisca José Serrano Pastor
págs. 339-350
Diseño y desarrollo de una propuesta educativa para la mejora del clima escolar en las aulas interculturales de Extremadura
Beatriz Benegas Vaz
págs. 351-358
Voces de las mujeres gitanas: Relatos generacionales sobre el éxito educativo en la provincia de Salamanca
Mª Isabel Escobar Ramírez
págs. 359-366
El lenguaje sexista en las relaciones interpersonales: Un estudio sobre la comunicación lingüística en la universidad de Málaga
Rocío Gómez Carrillo
págs. 367-374
La inclusión de personas con discapacidad auditiva en la educación superior
págs. 375-382
Análisis de los procesos de construcción de identidad digital y ciudadanía de mujeres rurales “conectadas”
María Caridad Sierra Daza, María Rosa Fernández Sánchez
págs. 383-390
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados