Actualización de herramientas tecnológicas para la enseñanza farmacológica: un acuerdo entre docentes y estudiantes
Gabriela Fernández Saavedra, Joel Nava
Aportes para la comprensión de la lectura digital como reto de la educación virtual
Gloria Patricia Marciales Vivas, Jorge Varas
Creación de un laboratorio virtual para navegadores web. Experiencia piloto
Daniel Fernández-Avilés Pedraza, Diego Dotor
Desarrollo de cuestionarios para la revisión autónoma y de conocimientos previos
El uso de las TIC y la plataforma Moodle, por parte del alumnado de los centros de adultos de Canarias, España
Paula Morales Almeida
Empleo de dinámicas de juego como herramienta motivadora: iniciación al laboratorio de Química
Sara García Salgado, Rosario Torralba Marco
Investigación y Comunicación Educativa Digital: Red Académica
Heidi Angélica Salinas Padilla, Cynthia Daniela Álvarez Amezcua, Santa del Carmen Herrera-Sánchez, Juan José Díaz Perera, Ana María del Carmen Marquéz Rodríguez
La tecnología como andamio entre estudiantes y educadores durante la Tutoría Universitaria
Gabriela Fernández Saavedra
Competencia evaluativa de los futuros docentes: algunas reflexiones en torno a la formación inicial
Aida Sanahuja Ribés, Lucía Sánchez Tarazaga, Miguel Ángel Fortea Bagán
La influencia de los estilos de aprendizaje en las estrategias que presentan los alumnos universitarios
Francisca Angélica Monroy García, José Francisco Hurtado Masa
Actividades interactivas como herramienta de aprendizaje en la enseñanza de la matemática financiera
Diego Víctor de Mingo López, Lidia Vidal Meliá
Aprende a experimentar en Física sobre un entorno virtual 3.0.
José Daniel Sierra Murillo
Aprendizaje-Servicio: una práctica educativa que promueve el saber hacer del estudiando
Domingo Mayor Paredes
Creatividad y crítica en la enseñanza de las Matemáticas
Alejandra Herranz Castejón, Julio José Moyano Fernández
Crucigramas como herramienta para el aprendizaje de conceptos en Química: sostenibilidad y prevención de riesgos
Edgar Peris Salom, David Valverde, Adriana Valls, Vicente José Esteve Cano, Santiago V. Luis
Desarrollo sostenible en la formación del maestro. Materiales y conceptos culturales aplicados en los entornos educativos
Anna Mercedes Vernia Carrasco, Victoria Pastor, Miguel Angel López Navarro, Sandra Soler, Vicenta Gisbert Caudeli
Evaluación negociada y entre iguales en la educación superior: una experiencia docente en el máster en psicopedagogía de la UJI
Aida Sanahuja Ribés, Paula Escobedo Peiro, Estefanía García Gómez
Experiencia universitaria en la evaluación entre pares para trabajos grupales en informática
Oriol Borrás Gené
Implementación del "flipped classroom" para la enseñanza de los equilibrios químicos en disolución acuosa
Raul González Domínguez, Ana Sayago Gómez, María Angeles Fernández Recamales
Iniciación en la metodología de investigación científica mediante herramientas de aprendizaje activo
Raul González Domínguez, Ana Sayago Gómez, María Angeles Fernández Recamales
Innovación docente en el ámbito de las Ciencias Penales: simulación de procesos penales y técnicas "roll-play"
José León Alapont
Innovando con la metodología "Content and Language Integrated Learning": una propuesta didáctica para todos los niveles
María Reyes Beltran Valls, Mireia Adelantado Renau, Carlos Bousospedra, Diego Moliner Urdiales
¿La formación universitaria de los docentes de educación obligatoria influye en el uso de enfoques metodológicos activos?
La movida madrileña en el Grado en Maestro de Educación Primaria. Una propuesta innovadora para la educación en valores
José María Peñalver Vilar
Las tertulias dialógicas en asignaturas universitarias de enfoque agroalimentario
Isabel López Cortés, Juan José Martínez Nicolás, Juan Martínez Tomé, Domingo C. Salazar-García
Metodología Análisis-Proyecto para diseño y escenografía de actos y eventos
Paula Villanueva Llauradó
Micro 2.0. La experimentación y enseñanza-aprendizaje en las aulas de microeconomía
Katty Celi, Diana Encalada, Jessica Ordóñez, Luis Rojas, María del Cisne Tituaña Castillo
"Mobile learning" en educación superior: una experiencia didáctica en la formación de maestros
Mireia Adelantado Renau, María Reyes Beltran Valls, Carlos Bousospedra, Diego Moliner Urdiales
Otra forma de enseñar y aprender Derecho es posible
Tàlia González Collantes
Propuesta de diseño instruccional para la integración de la competencia digital en la docencia universitaria
Alberto Dafonte Gómez, Diana Ramahí García, Oswaldo García Crespo
Una plataforma Web de recursos para la elaboración de un trabajo científico
Amanda Díaz García, Rocio Herrero, Soledad Quero Castellano
Alfabetización digital y formación docente. Una experiencia educativa mediada a través de redes sociales
Yerikson Suàrez Huz
Aprender también puede resultar divertido. Plickers: una herramienta gratuita para incrementar la interactividad en el aula
Jesús Sergio Artal Sevil
Centros de recursos tecnológicos: nivel de satisfacción del Profesorado en relación a la implementación y desarrollo del programa
Carlos David Laura Quispe, Luis Almanza Ope, Enrique Sosa Laura
Diseño de una máquina reconfigurable para realizar prácticas de control automático de sistemas de eventos discretos
El móvil en el aula ayuda a subir la nota
Ilu Vallet Bellmunt, Teresa María Vallet Bellmunt, María Teresa Martínez Fernández, Inmaculada Bel Oms, Edurne Zubiría Ferriols
El uso de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje dentro del aula de secundaria
Francisca Angélica Monroy García, José Francisco Hurtado Masa
El uso de las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje: la percepción del alumnado
Daniel Gonzalo Palací López, Jesús Palací López, María Isabel López Rodríguez
Hacia un aprendizaje activo: aplicación de la plataforma Edmodo a la asignatura Introducción a la contabilidad
Núria Alemany Palomo, Enrique Salvador Aragó
Impacto del uso de un Electronic Voting System en el rendimiento académico de estudiantes de postgrado
Daniel Gonzalo Palací López, Jesús Palací López, María Isabel López Rodríguez
La Realidad Aumentada (AR) en la enseñanza de Química
María Luisa Roqueta Buj
Un caso de éxito de aplicación del aprendizaje adaptativo a una plataforma elearning - NEO LMS
José Ramón Rufo Sánchez
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados