Entre la théorie anthropologique du didactique et la théorie des situations didactiques en mathématiques: questions et perspectives
págs. 23-52
Articulación de marcos teóricos en didáctica de las matemáticas
Juan Diaz Godino , Vicenç Font Moll , Ángel Contreras de la Fuente , Miguel R. Wilhelmi
págs. 53-84
La teoría antropológica de lo didáctico y las nuevas tecnologías
Martín Eduardo Acosta Gempeler
págs. 85-100
Relations entre techniques, ostensifs et milieux
Teresa Assude, Alain Mercier
págs. 101-116
Travail de la question des enjeux non explicités d'apprentissage avec les outils de la théorie anthropologique: curriculum et chronogenèse praxique
págs. 117-138
El momento del trabajo de la técnica en la completación de organizaciones matemáticas: el caso de la "Regla de Ruffini"
págs. 139-158
Questions à théorie anthropologique du didactique du point de vue de la théorie des situations et de l'anthropologie wittgensteinienne
Bernard Sarrazy
págs. 159-176
El momento del trabajo de la técnica en la evolución de un proceso de estudio: el caso de la determinación de una circunferencia
págs. 177-200
págs. 201-240
La TAD comme théorie pour la formation des professeurs: structures et fonctions
Michèle Artaud
págs. 241-260
La problemática de la memoria: proposiciones y ejemplos para su estudio antropológico en didáctica de las matemáticas
Andrea María Araya Chacón, Yves Matheron
págs. 261-278
La topología en la formación de profesores de matemática
Marta Bastán, Héctor Cuenya
págs. 279-300
Les temps didactique en Théorie Anthropologique du Didactique: quelques remarques méthodologiques à propos des "moments de l'etude"
Marie-Pierre Chopin
págs. 301-318
L'etude autonome des élèves en mathèmatiques: l'organisation d'un diagnostic
Abdulkadir Erdogan
págs. 319-338
Reconstrucción de una organización matemática: sistema de numeración posicional. Bases y relaciones entre ellas
págs. 339-358
págs. 359-384
págs. 385-406
Niveaux de co-détermination didactique et transposition didactique: la confection d'un livre de 4e année primaire en Algérie
Michéle Artaud, Rachid Bebbouchi, Guilaine Menotti
págs. 407-416
Anthropologie didactique du numérique dans l'enseignement secondaire français
Alain Bronner
págs. 417-438
Integración de la proporcionalidad escolar en una organización matemática regional en torno a la modelización funcional: los planes de ahorro
Francisco García García , Marianna Bosch , Josep Gascón , Luisa Ruiz Higueras
págs. 439-460
Niveaux de détermination didactique et enseignabilité de la statistique
Floriane Wozniak, Yves Chevallard
págs. 461-480
Esther Rodríguez Quintana, Marianna Bosch , Josep Gascón
págs. 481-506
Algebrización en la proporcionalidad de magnitudes
Horacio Solar Bezmalinovic, Alicia Zamorano
págs. 507-528
L'action collective dans les ouvres et dans leur "reconstruction" scolaire
Marie Schubauer-Leoni
págs. 529-550
TAD et Psycologie du développement cognitif: compatibilité ou incompatibilité théorique?
Graciela Ricco, Guilaine Menotti
págs. 551-572
La modelización matemática como instrumento de articulación de las matemáticas del primer ciclo universitario de ciencias: estudio de la dinámica de poblaciones
págs. 573-594
Quelles organisations mathématique et didactique pour les reprises du numérique et de l'algébrique en seconde?
Alain Bronner, Mirène Larguier
págs. 595-620
De l'usage de la TAD pour l'analyse des erreurs
Ai Quoc Nguyen, Hamid Chaachoua, Claude Comiti
págs. 621-640
La demostración en la actividad matemática
Lidia Ibarra, Graciela Méndez, Mirta Velásquez
págs. 641-654
Pour une "anthropologie de la compréhension": essai de reformulation anthropologique du caractère paradoxal du contrat didactique
Marc Zarrouati, Yves Matheron
págs. 655-676
Modelización funcional con parámetros en un taller de matemáticas con WIRIS
Noemí Ruiz, Marianna Bosch , Josep Gascón
págs. 677-704
págs. 705-746
Costes didácticos local y global de una organización matemática: el paso de la aritmética a la álgebra
Eduardo Lacasta Zabalza , Elena Madoz, Miguel R. Wilhelmi
págs. 749-752
Conditions de diffusion de la TAD en Algérie
Latifa Sahraoui-Kaidi, Mohamed-Lamine Ali Tatar
págs. 753-756
Lidia Serrano, Marianna Bosch , Josep Gascón
págs. 757-766
El problema de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la Educación Básica Chilena: la "Estrategia de Asesoría a la escuela en la implementación curricular LEM-Matemática" como una vía de abordaje
Lorena Espinoza, Joaquín Barbé
págs. 767-776
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados